Banca

TSB nombra a Robin Bulloch consejero delegado tras la marcha de Debbie Crosbie

La ya ex CEO de la filial británica de Sabadell pasará a ser la próxima consejera delegada de Nationwide Building Society.

La filial británica de Banco Sabadell, TSB, ha anunciado este viernes el nombramiento de Robin Bulloch como consejero delegado de la entidad, tras la marcha de Debbie Crosbie. Bulloch está a la espera de las autorizaciones pertinentes del supervisor para ser nombrado de forma oficial.

En concreto, Crosbie pasará a ser la próxima consejera delegada de Nationwide Building Society. Ha liderado el banco británico desde mayo de 2019, llevando a cabo la implementación de la estrategia de transformación de la entidad.

Por su parte, Bulloch, hasta ahora el máximo responsable de la división comercial de TSB, ha sido nombrado consejero delegado interno, una decisión que está sujeta a aprobación regulatoria. El nombramiento tiene efecto inmediato y trabajará con Crosbie para realizar una transición "ordenada".

El presidente de TSB, Nick Prettejohn, como el consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno, han agradecido a Debbie Crosbie su labor al frente del banco británico, mientras que Bulloch ha considerado "un honor" haber sido nombrado para liderar la entidad.

Bulloch entró en TSB en 2019 y cuenta con experiencia en banca de consumo, comercial y en el sector asegurador. En concreto, ha sido director general de Communitiy Banking en Llodys Bank y en Bank of Scotland, después de dirigir el negocio de seguros de Lloyds Banking Group.

También ha trabajado en RBS Group (en la actualidad NatWest Group), donde ha sido director general en RBS y en NatWest Branch Banking; y en Tesco Personal Financie (actualmente Tesco Bank), donde ha trabajado como director ejecutivo.

Normas
Entra en El País para participar