Dynabook
Dynabook

Los colegios españoles contarán con casi 60.000 portátiles de Dynabook

Portátiles para todos los estudiantes en colegios de Madrid, Navarra y Valencia

La transformación digital de los colegios es un elemento fundamental para el futuro, tanto de estos centros como de los propios estudiantes. Es por ello que la marca heredera de Toshiba, Dynabook, ha puesto en marcha una digitalización en los colegios españoles con nada más y nada menos que 50.844 portátiles. 

La actuación se enmarca en el Programa Educa en Digital puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Red.es y las Comunidades Autónomas y que cuenta con financiación FEDER y tiene como objetivo suministrar con sus productos a centros de Madrid, Valencia y Navarra.

Apuesta por la educación digital

Los colegios españoles contarán con casi 60.000 portátiles de Dynabook

Los productos Dynabook, que apuestan por la educación digital, están especialmente diseñados para que los profesores, los estudiantes y el personal de apoyo tengan siempre la herramienta adecuada, con el respaldo y la tranquilidad que ofrecen las funciones de seguridad avanzadas de la marca.

Portátiles con Windows 11 integrado

Su objetivo no es otro que ofrecer las últimas versiones de Windows 11 a todos los estudiantes. Estos dispositivos electrónicos son duraderos, resistentes y con una actualización de software garantizada durante los próximos cinco años, por lo que es un proyecto a bastante largo plazo.

Más en concreto, se trata de los modelos Satellite Pro C40 de décima generación. Montan un procesador Intel Core i3. Entre sus características, destacan por su gran autonomía de batería, para que los estudiantes no estén a expensas de un cargador constantemente, así como su ligereza, para portarlo en la mochila con el menor peso posible. 

Consta también de un micrófono dual con software para detectar si hay reverberación de sonido para que los alumnos puedan atender a las clases sin ningún tipo de ruido en todo momento. Y como corre el peligro de que, por el día a día, se acaben rayando o rompiendo, dispone de una pintura antibacteriana. ¿Se le puede pedir más a un ordenador de estas características?

También cuentan con el apoyo de Vodafone, "proporcionando conectividad y herramientas digitales necesarias para aprender mientras se desarrollan habilidades digitales". El objetivo de la compañía es garantizar que "todas las personas tengan acceso a una educación y futuro digital, dentro de una sociedad conectada", y de qué mejor manera que suministrando a los estudiantes portátiles de última generación, incluso con Windows 11 y todas las herramientas de conectividad a su disposición, para que no les falte nada en el día a día.

Normas
Entra en El País para participar