Telefónica y Caixabank renuevan el consejo de su filial financiera

Juan Gandarias será el presidente y Óscar Candiles entra en el consejo

Telefónica y Caixabank renuevan el consejo de su filial financiera
Getty Images

Telefónica y Caixabank han aprobado una renovación en el consejo de administración de su filial financiera conjunta, Telefónica Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito. Bajo el nuevo escenario, según comunicó la empresa al Borme, el nuevo presidente del consejo de administración será Juan Manuel Gandarias, consejero delegado de consejero delegado de CaixaBank Payments & Consumer. El directivo sustituye a Xavier Miqueu.

Como nuevos consejeros de la compañía entran Óscar Candiles y David Griera, y salen del órgano de gestión María Jesús Almazor y Juan Manuel Tabero. En el caso de Candiles, Telefónica ha dado entrada a su responsable de Estrategia y Negocios Verticales & Mayorista y uno de sus hombres fuertes en la filial española, quien sustituye a Almazor, que a principios de año dejó el cargo de consejera delegada de Telefónica España, para hacerse cargo de la división de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech.

Telefónica Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito es la sociedad encargada de la actividad de financiación de terminales y de concesión de créditos personales de la operadora. Entre otras funciones, es la compañía matriz de Movistar Money, una de las apuestas por los nuevos negocios de la teleco.

Movistar Money concede créditos personales de hasta 7.000 euros en un plazo de hasta 48 horas, sin comisiones de apertura, y con un periodo de devolución de hasta 48 meses. Entre 2014 y 2020, la división financió un total de 2,8 millones de terminales lo que supone un volumen de 1.160 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar