_
_
_
_
_

¿Sabes cuáles son los cinco teléfonos móviles más vendidos del año 2021?

Apple copa los primeros puestos de la clasificación.

iPhone 12 de Apple.
iPhone 12 de Apple.Unsplash

Entramos en el último mes del año y con él, llega el momento de empezar a recopilar pequeñas clasificaciones sobre lo que más se ha vendido en distintas categorías. Y en nuestro caso, como no podía ser de otra manera, nos preocupan los smartphones así que toca echar un vistazo a lo que algunas empresas de análisis comienzan a decir al respecto.

E IDC, que es bastante amiga de estas pequeñas píldoras, acaba de publicar un interesante estudio que viene a contarnos cuáles son los móviles más vendidos de lo que llevan auditado del año, que es hasta el 30 de septiembre, es decir los tres primeros trimestres. Y si miramos a la clasificación, Apple parece copar completamente los primeros puestos al convertir cuatro de los cinco escalones en propiedad suya.

iPhone 12, el más vendido

Es evidente que, aunque Apple lanza varias gamas todos los años para satisfacer a distintos tipos de usuarios, es el estándar el que triunfa, de ahí el éxito de los iPhone 12, que vuelven a coger el testigo de gamas similares de otros años y se sitúa en la primera posición, seguido muy de cerca por un dispositivo Android de Samsung, el Galaxy A12. A partir de ahí, y dentro del Top 5, no hay discusión sobre quién lleva la voz cantante.

Los cinco smartphones más vendidos.
Los cinco smartphones más vendidos.IDC

En el tercer puesto aparece el iPhone 11, como recuerdo de la generación de 2019 y que demuestra que muchísimos usuarios no se vuelven locos comprando lo último de los último: buen precio y grandes prestaciones. Para el final, quedan los dos modelos Pro de los iPhone 12, los más caros y con mayor potencia de los que llegaron en 2020. En total, cinco dispositivos que vienen a confirmar las buenas cifras que normalmente alcanzan los de Cupertino todos los años.

Ahora bien, ¿cambiarían mucho los números cuando se incluyan las ventas del último trimestre de 2021? Hay que tener en cuenta que aparece una nueva variante, que es la de los iPhone 13 que llegaron a las tiendas prácticamente cuando se cerraba este ranking, aunque es seguro que su impacto no será suficiente para modificar demasiado las cosas en 2021.

Lo que sí es una evidencia es que, como ocurre de forma cíclica, dentro de un año, cuando atendamos al ranking de los móviles más vendidos de los tres primeros cuartos de 2022, Apple habrá colocado a una buena parte de los iPhone 13 que ha estrenado este año entre los primeros puestos.

Más información

Archivado En

_
_