_
_
_
_
_

La App Store de Amazon no funciona en algunos móviles, ¿qué está pasando?

La última actualización para Android les impide entrar en la app

Amazon App Store
Amazon App StorePhoto by Christian Wiediger on Unsplash

Muchos usuarios Android tienen instalada en sus móviles la App Store de Amazon, que como sabéis es una tienda de apps para el sistema operativo de Google que es totalmente independiente a la de Play Store. Pues bien, ahora están reportando ciertos problemas algunos usuarios, hasta el punto de que les ha dejado de funcionar en sus teléfonos la aplicación. Y parece que los problemas están pasando básicamente porque tienen una determinada versión del sistema operativo móvil instalada en su teléfono.

¿A qué móviles afecta?

Pues bien, parece que los problemas están afectando exclusivamente a los móviles que cuentan con Android 12 como sistema operativo, por lo que de momento no es grande el número de móviles que están afectados, pero es curioso que precisamente aquellos que cuentan con la última versión del sistema operativo sean quienes están pasando por estos problemas. Básicamente quienes cuentan con esta versión del sistema operativo se están encontrando con que es imposible navegar por el catálogo de apps y juegos con las que cuenta la tienda.

Cyber Monday en Amazon
Cyber Monday en AmazonMIKE SEGAR (REUTERS)

Los problemas se suceden a la hora de intentar iniciar sesión con nuestro usuario de Amazon, en ese momento y contando con Android 12, la app rechaza el acceso y se hace imposible utilizarla. Lo bueno es que Amazon ya es consciente del problema, y está trabajando en una actualización que resuelva estos problemas. Y es que como decimos, es bastante curioso que sean los usuarios con la versión más moderna de la app los que pierdan el acceso. En todo caso parece un despiste de la tienda a la hora de actualizar su app, seguramente porque hasta ahora no hayan contado con los usuarios de la nueva versión del sistema.

Estos siguen siendo muy pocos de momento, ya que, salvo los Google Pixel y algún móvil asiático de alta gama, no hay más móviles con este nuevo sistema. Algo que comenzará a cambiar este mes con la llegada masiva a móviles de un gran número de fabricantes. La App Store de Amazon tiene bastante popularidad, hasta el punto de que se ha convertido en la proveedora oficial de apps Android para Windows 11, el sistema operativo de Microsoft que ahora es compatible con estas apps y juegos. Así que de momento hay que congratularse de que los problemas solo afecten a una parte muy pequeña de los potenciales usuarios de la tienda de Amazon, que en su gran mayoría contarán con Android 11 o Android 10.

Archivado En

_
_