_
_
_
_
_

Sony patenta un mando para móviles que hará las delicias de los usuarios de PlayStation

Su diseño es muy reconocible.

Mando de PS5
Mando de PS5Unplash

Cada vez hay más teléfonos gaming en el mercado. Modelos orientados a los usuarios más jugones para que puedan disfrutar de títulos de la talla de COD: Mobile o Fortnite en la mejor calidad. Y Sony tiene claro que el mercado de los juegos para smartphones, independientemente de que sean modelos iOS o Android, tiene mucho recorrido.

O esto es lo que se desprende de la última patente de Sony. Tal y como han recogido los compañeros de Phone Arena, el gigante nipón  está trabajando en un mando para poder jugar usando un teléfono móvil.

 Sony lanzará su propio mando para smartphones

Este mando, que guarda un gran parecido con el DualShock 4 de la PlayStation 4, es descrito "un sistema de agarre del lado izquierdo y un sistema de agarre del lado derecho agarrados por las manos izquierda y derecha del usuario". O lo que es lo mismo, este mando se acopla a ambos lados de un teléfono para ofrecer una mejor experiencia.

Diseño de la patente de Sony
Diseño de la patente de SonyPhoneArena

Destacar que la patente indica algunos detalles muy interesantes, como el hecho de que cuenta con "un sistema de ejes que puede ser inclinado por el usuario, y detectar la dirección de inclinación y la cantidad de inclinación" para ofrecer una gran experiencia al disfrutar de toda clase de videojuegos.

Cuando este dispositivo llegue al mercado, se convertirá en un nuevo mando diseñado para usarse con un teléfono móvil y que será perfecto para exprimir servicios de la compañía japonesa como Sony Remote Play.

De todas formas, cabe destacar que estamos ante una patente, por lo que puede que nunca acabe por ver la luz. Seguramente te preguntes el motivo por el que Sony lanzaría este dispositivo si los mandos de PlayStation ya son compatibles con cualquier teléfono a través de Bluetooth.

La respuesta la tenemos en Nicola Sebastiani, antiguo peso pesado del proyecto Apple Arcade y que pasó a las filas de Sony recientemente con el objetivo de dirigir las operaciones móviles de la empresa.

El primer paso que dio fue buscar desarrolladores para llevar las franquicias más populares de Sony al mercado de la telefonía

"PlayStation cuenta con un enorme catálogo de juegos propios que pueden pasar a los teléfonos inteligentes y complementar nuestros juegos AAA o juegos de servicio en directo. Estamos explorando el mercado móvil con algunas maravillosas franquicias de PlayStation, así que estad atentos." Indicó el actual Director de operaciones de la división de telefonía de Sony.

Por otro lado, en una reciente entrevista indicó lo siguiente: "Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido algunos éxitos iniciales con la experimentación de juegos y aplicaciones para móviles para ofrecer más opciones a los jugadores", dijo. "El móvil es solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas".

De esta manera, el enfoque es claro

Más información

Archivado En

_
_