_
_
_
_
_

Así serán las gafas de realidad virtual de Apple, tan potentes como un Mac

Contarían con el procesador más potente de Apple

Recreación de las gafas de Apple
Recreación de las gafas de AppleAntonio de Rosa

En el último año Apple ha presumido, y mucho, de sus nuevos procesadores M1 Silicon, que han llegado a toda su gama de PCs, tanto de sobremesa como portátiles, así como a sus tabletas más avanzadas. Un procesador que aseguran es el más potente del mercado en su segmento, y que podríamos ver pronto en uno de los productos más esperados de los californianos. Son las gafas de realidad virtual en las que trabaja Apple, y que sin duda prometen ser verdaderamente potentes, tal y como ha desvelado hoy uno de los analistas más cercanos a la marca, o al menos de los que mejores predicciones sobre Apple suele lanzar.

Con el chip M1

Este procesador se ha convertido en la columna vertebral de gran parte de los productos de Apple, dejando atrás la predominancia de Intel en sus gamas de productos. Y precisamente ha sido Ming-Chi-Kuo el que ha desvelado sus predicciones acerca de las nuevas gafas de Apple, o mejor dicho, las primeras gafas de la marca. Según estas informaciones sus gafas serán completamente independientes, y contarán con su propia electrónica para no depender del rendimiento de un PC o Mac externo, y tampoco de un móvil de alta gama para ello.

Las gafas de Apple recreadas en un render
Las gafas de Apple recreadas en un renderAntonio De Rosa

Y tanto que no será así, porque a priori será tan rápido como un Mac, ya que contaría con el mismo procesador M1 de Apple, que estamos viendo ahora en tantos Macs o iPad. La fecha de lanzamiento o presentación de estas gafas se ha situado en el último trimestre de 2022, por lo que podrían llegar con los iPhone 14 o un poco más tarde. Ahora bien, no sabemos si llegarían con el procesador Mi1, el M1X o bien el nuevo M2 que es de esperar que impere en la gama alta de productos de Apple durante el próximo año.

Además de esta gran potencia, contaría con una calidad visual extraordinaria, gracias a dos pantallas OLED de Sony, que ofrecerían una resolución máxima de 4K. Así que es de esperar que estas gafas puedan ejecutar apps y juegos realmente potentes, tanto a nivel de rendimiento de procesamiento como gráfico, si son capaces de sacar partido a esas pantallas 4K. Se especula con que el precio de estas gafas sea bastante elevado, tanto que podría ser de hasta 3.000 dólares, y podría partir como poco de los 1.000 dólares. Por tanto, serían unas gafas lejos del alcance de muchos usuarios, pero más cerca de lo que se podrán permitir empresas y profesionales.

Archivado En

_
_