_
_
_
_
_

Cómo conocer el tiempo que hará hoy desde la barra de direcciones de Safari para iPhone

Echa un vistazo rápido a la previsión meteorológica.

No dejes de estar informado del tiempo que hace.
No dejes de estar informado del tiempo que hace.Unsplash

Entramos en esas fechas de finales de otoño y principios de invierno donde las cosas cambian radicalmente de un día para otro, en lo que a meteorología se refiere. Y no hay nada más útil que llevar encima un smartphone que nos chive cualquier cambio que vaya a producirse, no sea que salgamos a la calle desprotegidos paras el (presunto) frío que dicen que va a hacer.

Es cierto que en el caso de los iPhone ya tenemos una aplicación específica del tiempo pero hay ocasiones en las que nos surge la necesidad de consultar la previsión del día y, sin querer, nos vamos al navegador a ver qué dice. Al fin y al cabo, el buscador de Google es el recurso más sencillo que todos tenemos a mano. Aunque Safari, en este caso, nos reserva una sorpresa que os animamos a utilizar.

Predicciones rápidas y concretas

Lo que os vamos a contar es la posibilidad de recibir una previsión meteorológica rápida del tiempo que hará hoy escribiendo unas poquitas letras en la barra de direcciones del navegador de Apple. Un recurso que podéis llevar a cabo en cualquier momento y que os reportará información de temperaturas máximas y mínimas, así como las probabilidades de que llueva, nieve, haga sol o lo que toque.

Consulta el tiempo desde Safari.
Consulta el tiempo desde Safari.

Para realizar este pequeño truco solo tenéis que abrir Safari en vuestro iPhone (o iPad) y escribir la palabra "weather" en esa barra de direcciones. iOS detectará que queréis acceder a la famosa página del tiempo, que es el Santo Grial de internet, por lo que os sugerirá completar la URL pulsando en "intro". No lo hacemos, pero a cambio veréis justo encima de donde estáis escribiendo toda esa información rápida de la previsión que podemos esperar para la jornada.

Ni qué decir tiene que si aceptamos la sugerencia de ir a la página del tiempo, tendremos en pantalla toda la previsión desglosada a lo largo de cada momento del día (mañana, tarde, noche, etc.), así como una evolución estimada de las precipitaciones e incluso una detallada vista del radar donde es posible comprobar cómo se irán moviendo los fenómenos que provocan la lluvia, la nieve o las bajas temperaturas que toca sufrir esta semana. De todas formas, quedaos con el primer vistazo a la predicción del tiempo del día, que vamos a conseguir apenas hayamos escrito "weat" en la barra de direcciones de Safari, el navegador por defecto que traen los iPhone gracias a iOS.

Más información

Archivado En

_
_