_
_
_
_
_

Samsung presenta una nueva pantalla enrollable para ¿el Galaxy Fold 4?

Mucho más resistente que modelos anteriores.

Pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3
Pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3Samsung

Samsung lleva mucho tiempo poniendo toda la carne en el asador para que sus soluciones protagonicen el mercado de los teléfonos plegables. La compañía sabe que este sector es clave, ya que es el camino para los smartphones del futuro, y no quiere perder su trozo del pastel.

Y por este motivo cuenta con diferentes modelos con los que abarcar la mayor cuota de mercado. Por un lado tenemos su serie Galaxy Z Flip, con un diseño comedido para disfrutar de un teléfono compacto. Aunque su modelo estrella es la serie Galaxy Z Fold, donde disfrutarás de un híbrido entre smartphone y tablet. Ahora, parece que Samsung quiere presentar un nuevo jugador.

O esto es lo que se desprende cuando la compañía con sede en Seúl nos ha sorprendido a todos lanzando una página web para presentar su nueva generación de pantallas OLED flexibles para teléfonos.

¿Lanzará Samsung un teléfono enrollable?

 Lo cierto es que en la web podemos ver usos potenciales de esta pantalla Slidable Flex, poniendo al Galaxy Z Flip y al Galaxy Z Fold como ejemplo. Y no solo eso, ya que también se habla de un futuro ordenador portátil hecho por completo con una pantalla plegable. Ver para creer.

Diseño del nuevo panel flexible de Samsung
Diseño del nuevo panel flexible de SamsungSamsung

También podemos ver un teléfono con pantalla enrollable que se puede deslizar hacia fuera para ampliarla. De esta manera, el dispositivo mantiene su grosor pudiendo ampliar el tamaño de la pantalla sin problema.

En cuanto a las principales características de esta pantalla OLED flexible, decir que el panel Slidable Flex de Samsung presenta unos niveles de brillo sorprendentes, capacidad para soportar contenidos en formato HDR10+, un bajo radio de plegado (R1,4) y una mejor protección de la pantalla (UTG) en comparación con los productos de las empresas rivales. Las pantallas pueden plegarse más de 200.000 veces, lo que equivale a 100 pliegues y despliegues diarios durante cinco años, por lo que su durabilidad está más que garantizada.

Cabe recordar que LG estuvo a punto de anunciar un teléfono enrollable en 2021, dentro del marco del CES 2021, pero finalmente desecharon la idea cuando decidieron dejar el mercado de la telefonía. Por lo que tiene todo el sentido del mundo que Samsung aproveche para recoger el testigo y sorprender a todos con su propio teléfono con pantalla flexible. ¿Cuándo será presentado? Es un completo misterio, sin embargo estamos seguros de que en el CES 2022, que se celebrará durante el próximo mes de enero en la ciudad de Las Vegas, veremos este dispositivo con más detalle.

Más información

Archivado En

_
_