TikTok Ampliar foto
TikTok Unplash

Cómo compartir tu cuenta de TikTok a través de un código QR

Es muy sencillo.

TikTok es la red social del momento, esta aplicación se fusionó años atrás con Music.ly, la cual ya tenía cierta popularidad, pero de la unión de ambas, y la llegada de la pandemia, hizo que ganara millones de usuarios y una gran popularidad.

El encierro hizo que muchos la descargaran en un principio por entretenimiento, pero enseguida se convirtieron en verdaderos fanáticos de la aplicación, y es por ello que a día de hoy sigue causando sensación.

Se trata de una red social en la cual puedes publicar vídeos cortos, y en la que cada cierto tiempo hay una tendencia nueva. Aquí lo que gana es la creatividad, y son tantas las funciones que ponen a disposición de los usuarios, que es difícil no explotarla. Y es que puedes encontrar de todo, bailarines, cantantes, usuarios que doblan diálogos y mucho más. Es por ello que no es de extrañar que haya ganado tanta popularidad en tan poco tiempo.

Claro que hay quienes hacen una gran cantidad de vídeos, y no consiguen ganar nuevos seguidores. Y es que en un principio, es cuestión de suerte, pero puedes compartirla con tus amigos y conocidos para que ellos empiecen a seguirte. Si no sabes cómo, te contamos qué puedes hacer para compartir tu TikTok.

Crea tu código QR para que la gente te siga en TikTok con este truco

Pedir el nombre tal cual de tu perfil en cierta red social es algo que para la aplicación TikTok, ya quedó en el pasado, pues nadie lo hace. En el caso de la aplicación musical, utilizan un sistema de códigos QR para que así compartir tu perfil sea mucho más rápido y sencillo, ya que un error al escribir puede llevarte a otro perfil, lo que puede ser un dolor de cabeza.

Pasos en TikTok
Pasos en TikTok Composición propia

Este sistema no es solo para cuando estás físicamente junto a al otra persona, sino que también puedes utilizar una imagen con el código que te hayan enviado tus amigos. A continuación te mostramos cómo puedes compartir tu TikTok mediante código QR.

  • En primer lugar, entra en tu perfil, y pulsa sobre las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  • Una vez estés aquí, en la sección Cuenta, verás que tienes la opción Código QR.
  • Pulsa en la opción y podrás ver tu código QR, el cual podrás mostrar a otra persona para que lo pueda escanear y seguir.
  • En este mismo punto, en la esquina superior derecha verás un cuadro sobre el que tendrás que pulsar.
  • Una vez lo hayas seleccionado, podrás escanear los códigos QR de otras personas o ir al álbum de tu teléfono para escanear el código que te hayan enviado.

Normas
Entra en El País para participar