Controla las tendencias de tu salud en iOS.
Controla las tendencias de tu salud en iOS.

Qué son y cómo activar las tendencias que tienes en la aplicación de salud de tu iPhone

Esta función te ayudará a controlarte mejor.

La suite de salud dentro de iOS ha ido ganando en los últimos años más relevancia gracias a toda la información que recibe de los distintos dispositivos que podemos utilizar con ella. No solo por todo lo que el iPhone va conociendo de nuestra actividad física diaria, sino también por el Apple Watch, que ofrece una capa más profunda de información actualizada.

Gracias al reloj inteligente es posible llevar un control permanente de cuál es nuestra frecuencia cardíaca, o de la cantidad de oxígeno en sangre, amén de mirar de vez en cuándo cómo tenemos el corazón gracias a un electrocardiograma. Muchos de esos datos, combinados y convenientemente analizados, pueden marcar toda una serie de tendencias de salud que el teléfono puede prevenir con tiempo.

Actívalas para recibir alertas

Debido a las medidas de privacidad que planean sobre este tipo de datos médicos, Apple suele dejar todas estas funciones desactivadas y pone en la mano del usuario, de forma voluntaria, el activarlas cuando crea conveniente. En nuestro caso, si queréis, os vamos a indicar cómo hacerlo de una manera rápida, a través de la propia aplicación de salud de iOS.

Activa las tendencias dentro de tu iPhone.
Activa las tendencias dentro de tu iPhone.

Accedemos a ella y pulsamos sobre la sección "Resumen" que aparece abajo a la izquierda, con ese icono del corazón. Navegamos por ese menú hasta encontrarnos un módulo que nos indica "Notificaciones de tendencias" con un botón azul debajo que señala "Activar". Tocamos ahí y pasaremos a otra pantalla donde nos explicar pormenorizadamente en qué consiste esa parte de la suite del teléfono.

Si las cosas van bien, veréis que en las tendencias aparece la palabra "Nada", por lo que el sistema nos indica que no ve ningún detalle anómalo o que haya cambiado sustancialmente en los últimos tiempos, por lo que no tenemos que preocuparnos. Otra cosa es si, con el paso de los meses, o años, la app de salud va percibiendo pequeñas alteraciones que considera que debemos tener en cuenta, para visitar a un médico o ponernos en manos de un especialista.

Esta función es una buena manera de conocer si nuestros hábitos y la respuesta del cuerpo es la correcta y la que se espera, ofreciéndonos una alerta temprana en caso de que se tuerzan ciertos elementos. Al fin y al cabo, iOS siempre está buscando patrones aprendidos sobre algunas de las afecciones más comunes que pueden aquejarnos en nuestro día a día. Así que ante la duda, activadlo, quién sabe de qué nos podría salvar.

Normas
Entra en El País para participar