_
_
_
_
_

Amazon Prime Video llega a los descodificadores UHD de Movistar+, ¿cómo?

Se une así a Netflix, Atresplayer o DAZN.

Prime Video llega a Movistar+.
Prime Video llega a Movistar+.Unsplash / Movistar+

El panorama audiovisual está cambiando a tal velocidad que las viejas torres del mercado están comenzando, cuando menos, a ver comprometida su situación. Y Movistar+ es uno de esos enormes barcos que a lo largo de los últimos 30 años, con distintos nombres, ha gobernado los mejores estrenos de cine, series y, por supuesto, el fútbol.

Con la llegada de las plataformas en streaming y el uso de las producciones más exitosas como reclamo para ganar suscripciones, ha provocado que Movistar+ se quede en tierra de nadie y deba buscar cómo adaptarse al mercado en ciernes. Y la salida la ha encontrado en colaborar con esos gigantes para convertirse en el "Google de los contenidos": primero fue Netflix, luego Disney+, más tarde DAZN y Atresplayer y ahora Prime Video.

La plataforma de Amazon llega a M+

La forma adoptada por Movistar para introducir Prime Video en su plataforma es a través del descodificador UHD (4K) de Telefónica. Gracias a él, desde la operadora pueden instalar aplicaciones y asignarlas un canal para acceder a ellas sin necesidad de usar la propia aplicación de la Smart TV, de un Fire TV Sitck, un móvil o cualquier otro set-top box del mercado.

Para ver los canales de Prime Video a través del descodificador UHD de Movistar+ será necesario tener una suscripción a la plataforma de Amazon, que previamente tendremos que vincular para que nos dé acceso a todo lo que tenemos contratado. Desde Telefónica recuerdan que “tanto la aplicación como los contenidos de Prime Video se suman de esta manera a la oferta de Movistar+” en un nuevo canal: el 100 es para Netflix, el 101 para Disney+ y Prime Video irá justo a continuación.

La vinculación se lleva a cabo de la misma forma que cuando damos de alta otro dispositivo en la cuenta de Prime Video: bien escaneando un código QR que aparecerá en pantalla a través de un móvil donde tengamos la app instalada y con el usuario activo, o bien a través de un enlace para llegar a una página web en la que debemos escribir nuestro usuario y contraseña.

Aunque Movistar+ ha anunciado que esta integración estará disponible a partir de hoy, desde la operadora alertan que el proceso completo, hasta que llegue a todos los terminales UHD, puede alargarse un máximo de cinco días, hasta el 24. Si tenéis cualquier otro modelo de descodificador no tendréis todas las funciones smart de este desco 4K que es el que ya se distribuye prácticamente de manera general.

Más información

Archivado En

_
_