_
_
_
_
_

Twitter solo te cargará las mejores versiones de las páginas web a las que quieras acceder

Dejará atrás la prioridad de ofrecer las versiones móviles.

Accede a las mejores versiones de tus páginas web favoritas.
Accede a las mejores versiones de tus páginas web favoritas.Unsplash / Twitter

Seguro que en alguna ocasión habéis pulsado sobre un enlace que habéis visto en Twitter y, al llegar a la página web en cuestión, habéis comprobado que esa versión era bastante floja, como si faltaran elementos gráficos y de diseño habituales de esa web en la que entráis todos los días. Eso se debe a que la red social os está llevando a la versión móvil, más ligera en cuanto a peso en megas.

Esas versiones de las páginas web se denominan AMP y están optimizadas para cargar rápido en todos los teléfonos móviles ya que, de unos años a esta parte, una buena parte del tráfico que llega a esos sites se produce a través de las pantallas de los smartphones. Pues bien, tras años utilizando estas adaptaciones, Twitter parece que va a cambiar su criterio para no ofrecérnoslas más.

Cambios advertidos ya a desarrolladores

El caso es que de forma silenciosa, Twitter ha comenzado a transmitir a todos los desarrolladores que trabajan con ella que han tomado la decisión de no ofrecer más soporte a estas páginas AMP, de tal forma que se encuentra en "el proceso de descontinuar el soporte para esta función". Hay que recordar que cuando se anunció hace algunos años, los de Jack Dorsey presumían de ofrecer "experiencias web móviles hermosas, de carga rápida y de alto rendimiento".

Adiós a las páginas móviles desde Twitter.
Adiós a las páginas móviles desde Twitter.Unsplash

Es evidente que las cosas han cambiado mucho en los últimos años y que la velocidad de las redes móviles, y las mayores capacidades de los smartphones, han convertido esas adaptaciones AMP de las páginas web en una especie de versiones WAP de principios de siglo, cuando los primeros móviles (Nokia) comenzaban a permitirnos leer las noticias a través de internet.

Estos cambios de Twitter están a la vuelta de la esquina porque también aprovecha para anunciar que el soporte AMP "se retirará por completo en el cuarto trimestre de 2021", por lo que al solicitar una página desde un enlace publicado en la red social, comenzaremos a recibir la versión más enriquecida y completa, básicamente la misma a la que tenemos acceso desde la pantalla de nuestro ordenador, por ejemplo.

Este movimiento se une a otros parecidos que en los últimos meses buscan acabar con esas versiones más ligeras de las páginas web, que durante años se esgrimieron como razón esencial para permitir a una página ser más amigable con Google y ese algoritmo que decide qué sites aparecen primero en los resultados de búsqueda.

Más información

Archivado En

_
_