_
_
_
_
_

Este navegador evita que las ‘apps’ de Android husmeen en tu información privada

Bloquea cualquier intento de acceder a datos importantes.

DuckDuckGo en tu móvil Android protege tu privacidad.
DuckDuckGo en tu móvil Android protege tu privacidad.DuckDuckGo

Ahora que Apple ha iniciado una batalla contra el rastreo indiscriminado de las aplicaciones que buscan información de nuestra actividad, para después ofrecernos anuncios personalizados, toca que dentro del ecosistema Android ocurra lo mismo, sobre todo para aquellos usuarios que no quieren que buscadores, redes sociales o cualquier otro tipo de apps husmeen donde no deben.

Google ha prometido que hará algo parecido (y bastante menos efectivo) a lo impuesto por Apple hace algunos meses pero mientras llega ese instante, hay alguna que otra compañía que ha decidido iniciar ese trabajo. Es el caso de DuckDuckGo, un buscador que es conocido por su respeto reverencial por la privacidad de los usuarios y que ahora se ha decidido a ir un paso más allá ofreciendo una herramienta de bloqueo bastante radical.

Evita que miren lo que haces

Lo que ha hecho DuckDuckGo no es otra cosa que añadir una nueva opción a su aplicación para Android que se llama "Protección de seguimiento de aplicaciones para Android" y que va justo de eso, de evitar que las apps que tienes instaladas en el teléfono tengan barra libre para ver lo que haces. Es decir, qué aplicaciones usas, cuáles son tus posiciones GPS a lo largo del día, a dónde vas, de dónde vienes, qué buscas en internet, etc.

DuckDuckGo bloquea acceso a datos de 'apps'.
DuckDuckGo bloquea acceso a datos de 'apps'.DuckDuckGo

Como podéis comprobar, esta nueva herramienta se parece mucho a la estrenada por Apple el pasado abril y que ha hecho poner el grito en el cielo a gigantes como Facebook, que creen que su adopción está impactando directamente en su cuenta de resultados. No en vano, los usuarios de iPhone han adoptado masivamente esta herramienta de Apple con más de un 80% de aceptación, lo que supone una reducción drástica en la cantidad de información que se obtiene de nuestros terminales.

De momento, esta función se encuentra en fase de pruebas aunque los usuarios que lo deseen pueden apuntarse ya para probarla, tras un breve periodo de espera hasta que nos dan acceso a este programa. Lo que es evidente es que el futuro pasa por la posibilidad de dar a los usuarios la potestad de elegir qué información quieren o no compartir, y las compañías conformarse con eso. Aunque si lo que queremos son servicios cada vez mejores y completamente gratis, tendremos que valorar si estamos dispuestos a pagar por mantener la privacidad. Y claro, es aquí cuando empieza el verdadero dilema que nos acecha en estos tiempos.

Más información

Archivado En

_
_