_
_
_
_
_

Tidal da su brazo a torcer y sigue los pasos de Spotify: podrás escuchar música gratis

Quiere ensanchar su base de usuarios.

Tidal apuesta por recibir a usuarios gratuitos.
Tidal apuesta por recibir a usuarios gratuitos.Unsplash / Tidal

Cuando Jay-Z estrenó Tidal en el año 2014 lo hizo con la pretensión de ofrecer un servicio musical capaz de atraer a los que de verdad disfrutan de la música, sobre todo en lo que a calidad de reproducción se refiere. Por eso, desde el principio fue visto como el único lugar en el que degustar nuestros temas favoritos con una calidad Hi-Fi sin pérdidas. Pero a cambio, debíamos pagar un precio mayor que con el resto de plataformas de la competencia.

Ahora, con Apple y Amazon explotando el filón de la música sin pérdidas, o con certificación Dolby Atmos, a Tidal no le queda más remedio que mover ficha e intentar competir a campo abierto con el resto de contendientes y, desde luego, Spotify es el principal rival a batir ya que cuenta entre sus huestes con bastante más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Los usuarios free, ¿claves?

Sin duda, buena parte del éxito de Spotify ha radicado en la posibilidad que ofrece (prácticamente desde su fundación), de permitir a los usuarios escuchar música sin pagar un euro, solo escuchando anuncios cada pocas canciones. Ese formato, descartado por Tidal en 2014, parece que ahora toma sentido vista su necesidad de ensanchar la base de usuarios actual.

Tidal en diferentes dispositivos.
Tidal en diferentes dispositivos.Tidal

El caso es que desde la propia plataforma han anunciado la llegada de las cuentas gratuitas de usuarios, que podrán acceder al catálogo de los norteamericanos sin limitaciones. O eso al menos dicen: "por primera vez, los amantes de la música pueden probar TIDAL completamente gratis, con acceso completo a todo nuestro catálogo y playlists, con interrupciones limitadas".

Eso sí, con el plan gratuito llega una limitación en la calidad de música que podemos reproducir, fijándola en un máximo de 160 kbps.Tened en cuenta que sin entrar en el bitrate (o los bits) del formato FLAC, una calidad alta son 320 kbps por lo que no parece que vayamos a acercarnos siquiera a ese ideal de escuchar la música sin pérdidas. En caso de querer hacerlo, entonces sí tendríamos que dar el salto a una suscripción de pago.

Eso sí, a diferencia de lo visto en los últimos años, el precio de ese plan de tarifa plana de música sin pérdidas se ha visto reducido hasta los 9,99 euros, con la intención clara de competir con Apple y Amazon, que han movido a la vez las fichas del reclamo de este tipo de contenidos con más calidad. Ahora bien, si quieres aventurarte con esta nueva suscripción free, recuerda que de momento solo está disponible en EE.UU. aunque seguramente la veamos por aquí más pronto que tarde. 

Archivado En

_
_