Nuevo Top 10 de Netflix.
Nuevo Top 10 de Netflix.

Llega un nuevo Top 10 a Netflix: así funciona el ranking que te dice qué es lo más visto

Podréis disfrutarlo desde la web.

Parece que han quedado atrás los tiempos en los que Netflix ocultaba cuánto se veían sus series y películas en la plataforma, con respuestas ambiguas cuando se preguntaba por el éxito de tal o cual producción. Era complicado imaginar que, prácticamente de un día para otro, los de Reed Hastings iban a dar un giro de timón de 180º a esa política de comunicación.

Así que desde la plataforma han anunciado la creación de una página web específica para comprobar todos los martes cuáles son los contenidos más vistos en diferentes categorías. Y no penséis que ese ejercicio de transparencia se lleva a cabo de forma limitada con un simple ranking y ya está, para nada, con este Top 10 tendremos acceso a cifras redondas de visionados de prácticamente cualquier país del mundo.

¿Qué es lo más visto la última semana?

Esta nueva página a la que podéis acceder desde aquí, irá publicando todos los martes "las horas vistas de lunes a domingo de la semana anterior tanto para títulos originales como con licencia". Desde la plataforma anuncian, además, que ese ranking se desglosará en listas con las 10 principales películas y series de televisión, tanto en inglés como en "no-inglés", ordenadas según países o de forma global.

De esta manera, todos aquellos usuarios que quieran conocer qué es lo más visto en Francia, Reino Unido, Alemania o Japón, podrán acercarse a su respectiva lista y comprobar cuáles son los fenómenos más vistos en ese momento. De momento esa diferenciación entre inglés y el resto de idiomas impedirá clasificaciones de contenidos solo en español, francés o alemán, pero desde Netflix avisan que estas llegarán en los próximos meses.

Eso sí, estos tops no muestran números de usuarios que han visto los contenidos sino que Netflix ha optado por utilizar un valor que consideran más fiable: el número de horas reproducidas. Según la plataforma, "las horas visualizadas es un fuerte indicador de la popularidad de un título, así como de la satisfacción general de los suscriptores" ya que indica la capacidad de retenernos delante de la pantalla. También se tienen en cuenta detalles como la repetición.

Con este nuevo recurso podréis comprobar lo popular que ha sido en la última semana "El Juego del calamar" o cómo "La Casa de papel" sigue copando con todas sus temporadas los primeros puestos de las producciones de habla no inglesa. Incluso "Elite" se cuela dentro de ese ranking que, a partir de ahora, será la comidilla de todos los suscriptores los martes por la mañana.

Normas
Entra en El País para participar