Trasera del Samsung Galaxy S21 Ampliar foto
Trasera del Samsung Galaxy S21 Unplash

Samsung quiere evitar que la producción del Galaxy S22 se retrase. ¿Cómo lo hará?

Sacrificará un gran lanzamiento.

Sin duda, el lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S22 es uno de los más esperados. La llegada de los nuevos modelos, junto con el Galaxy S21 FE, está más cerca que nunca y tenemos nuevas noticias al respecto.

Lo más probable es que Samsung envíe las correspondientes invitaciones a la prensa para su próximo Unpacked, donde presentará los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra y Galaxy S21 FE en febrero de 2022.

No habrá retrasos con el Samsung Galaxy S22

Ahora, sabemos que el fabricante coreano va a hacer un gran sacrificio para garantizar que la producción del Samsung Galaxy S22 no sufra problema alguno. Recordemos que la pandemia de COVID19 ha provocado todo tipo de retrasos que afectan a sectores de lo más variados.

Uso de la Samsung Galaxy Tab S7 ampliar foto
Uso de la Samsung Galaxy Tab S7 Samsung

Y por este motivo, tal y como informan desde Sammobile, la compañía con sede en Seúl ha decidido retrasar el lanzamiento de su tablet Samsung Galaxy Tab S8 para garantizar que el Galaxy S22 cumpla con la hoja de ruta.

Según un informe filtrado, 11 empleados de la unidad de la división de móviles se han contagiado de COVID, provocando una serie de medidas de contención que podían afectar el lanzamiento del Galaxy Tab S8 y el Galaxy S22.

De esta manera, el 70% de los empleados trabajarán desde casa, mientras que el 30% restante continuará trabajando con normalidad para evitar que se retrasen ambos lanzamientos. El problema es que había un modelo que sacrificar. Y la decisión ha sido posponer el lanzamiento de la Galaxy Tab S8.

Cabe recordar que los empleados que trabajan desde casa no tendrán acceso a los prototipos, ya que Samsung no permite que ningún equipo de este tipo salga, por lo que la firma surcoreana ha tomado la decisión de retrasar la Galaxy Tab S8 y centrarse en cumplir con la hoja de ruta del Samsung Galaxy S22.

Malas noticias para la compañía que, sin embargo, ha tomado la decisión más acertada. Si por causas de fuerza mayor no podía cumplir con el lanzamiento de ambos productos y si se tiene en cuenta que las ventas de la serie Galaxy S22 superarán con creces a la nueva generación de tablets del gigante tecnológico, está claro que es mejor mantener la hoja de ruta de su teléfono móvil.

Respecto a la nueva fecha de lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab S8, de momento estamos ante un rumor, además de que no conocíamos cuándo será presentado de forma oficial. Así que, lo único que podemos hacer es tener un poco de paciencia.

Normas
Entra en El País para participar