_
_
_
_
_

¿Instagram, Twitter o Discord han dejado de funcionarte en PC? La culpa es de Chrome

La nueva versión está causando problemas.

Google Chrome en un ordenador.
Google Chrome en un ordenador.Unsplash

Hace escasas horas que Google decidió comenzar a distribuir la versión 96 de Chrome y lo cierto es que desde ese instante no han parado de sucederse algunos problemas. Algunos de ellos relacionados con eventos que no es habitual encontrarse entre la lista de incidencias que provoca un update de estas características.

Y es que la versión 96 del navegador de los de Mountain View está provocando que algunas webs oficiales de servicios importantes como Instagram, Twitter o Discord, hayan dejado de funcionar correctamente a todos los usuarios que intentan acceder. Así que la comunidad anda revolucionada mirando a ver dónde se están produciendo los conflictos.

Google comienza a hablar del problema

Lo cierto es que algo deben haber encontrado dentro de Chrome 96 para que desde la propia compañía hayan corrido a respaldar las sospechas de que todo el problema parte de la nueva actualización. Tanto es así, que el gerente de productos de Google, Craig Tumblison, ha afirmado que "seguimos analizando informes de usuarios sobre este comportamiento, incluidos los de nuestro equipo social".

Detalle del error de Chrome 96.
Detalle del error de Chrome 96.

Y es que de entre todas las alertas que han reportado quienes están probando ya Chrome 96, un usuario es el que ha compartido un pequeño remedio para evitar los problemas que causa el navegador, accediendo al famoso servicio de banderas. Las famosas flags con las que es posible activar o desactivar servicios con los que ganar alguna que otra funcionalidad extra o, como en este caso, errores de compatibilidad.

Para corregir el error, los usuarios deben escribir en la barra de direcciones "chrome: // flags / # cross-origin-embedder-policy-credentialless" para que la nueva versión de Chrome 96 no bloquee la correcta ejecución de las webs en las que se están produciendo los problemas. Es más, todo parece indicar que en Google ya tienen una pista bastante fiable de cuál es la causa de todos los males y que esa bandera anterior arregla el problema, ya que está "relacionada con una nueva función Cross-Origin-Embedder-Policy lanzada con Chrome 96".

Una vez que hayáis copiado y pegado la bandera en la barra de direcciones, recordad activarla cuando os aparezca en pantalla y completar el proceso reiniciando Chrome, para que los cambios se apliquen y surtan efecto. A partir de ese instante ya deberíais dejar de tener problemas para acceder a esas páginas en las que el navegador ha comenzado a mostrar errores. Aun así, esperemos que Google corra a corregir el bug cuanto antes y libere un update en el menor tiempo posible.

Más información

Archivado En

_
_