_
_
_
_
_

Apple añadirá un botón de ‘macro’ a la ‘app’ de cámara de sus iPhone 13 Pro, ¿por qué?

Así no habrá duda cuando estemos utilizando ese modo.

Llega un nuevo botón de macro en los iPhone 13 Pro.
Llega un nuevo botón de macro en los iPhone 13 Pro.Unsplash

Es una de esas funciones que muchos usuarios de los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max no saben que tienen, salvo que se hayan leído en profundidad todos los cambios que traen los nuevos dispositivos. Y es que en el interfaz de la cámara no hay ni rastro de ella. Se trata del extraordinario macro que nos permite sacar imágenes de una nitidez asombrosa incluso estando a pocos milímetros de distancia de cualquier objeto.

Este modo de la cámara, a diferencia del retrato, o el cinematográfico del vídeo, no tiene un control como tal y se activa de manera automática al acercar el teléfono al objeto que queremos capturar. Eso sí, con iOS 15.1 Apple ya dio un pequeño viraje al permitirnos desactivar ese modo macro automático y dejando en nuestra mano el usarlo solo cuando nosotros lo decidamos.

Llegan más novedades con iOS 15.2

Así las cosas, parece que ese cambio en la anterior actualización no ha sido suficiente y los de Cupertino van a ir un paso más allá, añadiendo directamente un botón en la aplicación de cámara del teléfono, que será visible cuando usemos el modo de fotografía normal. Y tal y como aparece en la captura que podéis ver justo debajo, tendréis a mano un nuevo botón de macro con esa flor característica dentro de un círculo que se teñirá de amarillo.

Nuevo indicador de 'macro' en los iPhone.
Nuevo indicador de 'macro' en los iPhone.9to5Mac

De esta manera, Apple adopta el modo de funcionamiento de prácticamente todas las cámaras que cuentan con un enfoque macro y nos permite activarlo o no en función de cada situación. Sobre todo porque cuando queríamos obtener una foto con el primer plano muy cerca y desenfocado, dejando nítido el fondo más alejado, se volvía especialmente difícil de conseguir (por sistema, la cámara tendía a usar el macro).

Este botón no será visible cuando el teléfono no detecte un objeto cerca de las lentes de cámara por lo que será inteligente. Es decir, que solo estará disponible cuando el iPhone 13 Pro detecte que se dan las circunstancias para conseguir una instantánea con efecto macro. Algo que ayudará a los usuarios a saber con precisión el instante justo en el que ese modo fotográfico puede hacer su magia. Si eres de los que este modo macro le provocaba algunos problemillas a la hora de utilizarlo o de saber sus posibilidad, a partir de que Apple libere iOS 15.2 lo tendrán un poco más a mano y sin las complicaciones de tener que navegar por menús dentro de la aplicación de fotografía. 

Más información

Archivado En

_
_