_
_
_
_
_

Esta es la razón por la que tu móvil Xiaomi se actualiza más tarde que otros

El procesador tiene mucho que ver en ello

Xiaomi Mi 11
Xiaomi

Actualizar el teléfono es uno de los momentos más gratificantes para muchos usuarios, sobre todo cuando hablamos de una versión nueva del sistema. Esta suele traernos interesantes novedades, que a su vez nos permiten disfrutar de nuevas funcionalidades que pueden mejorar mucho la experiencia. Pero si tienes un móvil Android, seguramente te hayas preguntado alguna vez, si es tu caso, el por qué las actualizaciones te llegan más tarde que a otros modelos de teléfono similar, de la misma marca y gama. Curiosamente uno de los responsables de Xiaomi ha desvelado las claves detrás de las actualizaciones de algunos móviles.

¿Por qué ocurre esto?

Pues bien, estamos hablando de las diferencias entre móviles que cuentan con procesadores Snapdragon de Qualcomm, o de MediaTek. Lejos de lo que pudiera parecer, este componente podría ser determinante a la hora de recibir las actualizaciones antes. Eso es lo que asegura Li Ming, de Xiaomi, que ha confirmado que los móviles con procesadores Snapdragon reciben normalmente antes las actualizaciones que las de otros móviles que cuentan por ejemplo con procesadores de MediaTek. Y según este responsable del gigante chino, la clave estaría en los recursos al alcance de cada una de las empresas.

Un móvil Xiaomi
Un móvil Xiaomi

Y es que parece que los recursos humanos de ambas empresas son bastante diferentes. Ya que Qualcomm contaría con unos equipos más grandes, capaces de gestionar las actualizaciones de una forma más rápida. De hecho, aunque las dos empresas reciben a la vez el código del sistema por parte de Google, muchos antes de que lleguen las versiones estables, cuando toca adaptar esas actualizaciones a sus teléfonos móviles, la velocidad es diferente. Porque Qualcomm se puede permitir lanzar todas las actualizaciones a la vez a los fabricantes de móviles. Lo mismo no ocurre en el caso de MediaTek.

Las limitaciones de personal obligan al fabricante chino a lanzar las actualizaciones por lotes, de ahí que los móviles dentro de los últimos lotes reciban las novedades más tarde. Esto por otro lado puede ser bueno, tiene sus aspectos positivos. Porque más allá del retraso, es un método en el que se pueden aislar de una manera más eficiente los posibles problemas que surjan en una actualización. De esta manera los problemas se pueden limitar y no extenderse a todos los que han recibido de una vez la actualización. Una interesante explicación del por qué existen estas diferencias entre los móviles con un procesador u otro.

Más información

Archivado En

_
_