_
_
_
_
_

Instagram se sube al carro de las suscripciones: ¿qué son y cuánto van a costar?

La red social da el paso de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero.

Instagram en uh iPhone.
Instagram en uh iPhone.Unsplash

Hasta ahora, los perfiles más populares de Instagram encontraban sus vías de ingresos a través de las marcas que confiaban en su potencial publicitario para promocionar sus productos, a través de post que están, a todas luces, patrocinados. Así que desde Instagram no habían contado con la necesidad de ofrecer otras alternativas a la hora de ganar dinero.

Pero con el paso de los años, algunas plataformas han adoptado el modelo de patrocinio que consiste en que los fans, o seguidores de un determinado influencer o creador de contenidos, paguen mensualmente una pequeña cantidad por dar soporte a su actividad. Y eso es, más o menos, lo que parece que Instagram está empezando a ofrecer en algunos territorios.

Llegan las suscripciones de pago

El caso es que en los últimos días han venido apareciendo nuevas evidencias de que las suscripciones de pago se van a convertir en la mejor manera de dar soporte a ese usuario que tanto nos gusta, a modo de Patreon que puede permitirnos sostener su actividad y acceder a contenidos exclusivos, ya sean las fotografías que sube a la propia Instagram, como vídeos y cualquier otro tipo de contenido que comparta en otras plataformas en las que está presente y desde la que también le seguimos.

Estas suscripciones han sido avistadas ya en la India pero su expansión irá afectando a más y más países a lo largo de las próximas semanas. Como podéis ver en el mensaje que tenéis justo encima, la captura de pantalla hace referencia a que estará disponible en territorios en inglés y 30 idiomas más, por lo que parece más que seguro que lo tendremos listo en los de habla hispana.

Este movimiento se produce pocas semanas después de que se conociera que también Twitter está pujando por este tipo de suscripciones para usuarios que buscan entre sus seguidores obtener una vía de ingresos que les permita continuar con su actividad. Una ventanilla de recaudación que podrían abrir en la red del pajarito, o en Instagram indistintamente, con las miras puestas en que el dinero recaudado les permita mantener su actividad en otras plataformas, como YouTube, Twitch, etc.

Instagram contará con varios tipos de pagos que, por lo visto en esas pantallas, van desde las suscripciones tradicionales por un periodo de tiempo, en el que podremos conseguir acceso a contenido exclusivo, hasta las compras puntuales de eso que denomina badges y que huelen, de lejos, a esas cajas de botín que ofrecen algunos videojuegos para accesos premium dentro de cada perfil.

Más información

Archivado En

_
_