_
_
_
_
_

El Xiaomi 12 está más cerca que nunca. ¿Cómo será?

Podría ser presentado en enero de 2022

Xiaomi Mi 11
Xiaomi Mi 11Xiaomi

Uno de los teléfonos más esperados es el Xiaomi 12. Un teléfono que contaría con el próximo buque insignia de Qualcomm. Hablamos del Snapdragon 898, una bestia que será presentado de forma oficial en la  Cumbre Tecnológica Snapdragon 2021, que se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2021.

Sabemos que firmas como Honor, Xiaomi, Vivo, Samsung, Motorola, Oppo, Huawei, ZTE, Asus, Black Shark, Lenovo, Nubia, Realme, OnePlus, Sharp ya han pedido las primeras unidades de este nuevo procesador. Aunque parece que la serie Xiaomi 12 podría ser la primera en estrenar este nuevo procesador.

Informes anteriores apuntaban a la posibilidad de que Xiaomi presentase su nuevo buque insignia en diciembre de este año, pero parece que finalmente el Xiaomi 12 con procesador Snapdragon 898 verá la luz en enero de 2022.

El Xiaomi 12 llegará de forma global

Xiaomi Mi 11
Xiaomi Mi 11Xiaomi

Históricamente el fabricante asiático  siempre ha presentado primero la serie Mi en China para más adelante realizar un lanzamiento global. Sin embargo, un nuevo informe apunta a que este año el lanzamiento del Xiaomi 12 sería diferente. Principalmente porque se lanzará directamente de forma global.

Todo gracias a una filtración donde podemos ver que los Xiaomi 12 y del Xiaomi 12 Pro (2201122G y 2201123G) ya tienen la certificación CEE. Y teniendo en cuenta que este paso siempre indica que la presentación de un producto está a la vuelta de la esquina, podemos suponer que el próximo buque insignia del gigante chino será presentado dentro de muy poco.

Por lo que hemos podido saber, el Snapdragon 898 ha sido desarrollado de forma conjunta por Qualcomm y Samsung, usando el proceso de fabricación de cuatro nanómetros de la firma coreana. Con una arqutectura 1+3+4 núcleos, se espera un Cortex X2 como principal procesador, alcanzando 3.0 GHz de velocidad de reloj,

Respecto al Xiaomi 12, de momento sabemos que contará con una pantalla OLED que presumirá de una frecuencia de actualización adaptativa LTPO. Con ello, el refresco de la pantalla se ajustará en función del uso que le demos al teléfono..

Por ejemplo, al navegar por una página web se utilizará una tasa de 60 Hz, mientras que a la hora de disfrutar de juegos tipo shooters, pasaría de manera automática a 120 Hz. Con ello, se consigue mejorar la eficiencia energética, lo que se traduce en una mayor autonomía.

Además, se espera que el Xiaomi 12 estrene la nueva tecnologia HyperCharge de la firma y que permite cargas rápidas de hasta 200 W.

Más información

Archivado En

_
_