_
_
_
_
_

Más problemas para Apple: el MacBook Pro con procesador M1 sufre problemas de rendimiento

De momento, no hay solución a este fallo.

Diseño del MacBook
Diseño del MacBookApple

El lanzamiento de los nuevos portátiles de Apple no le está saliendo como esperaba a la firma con sede en Cupertino. Y es que, sus nuevos MacBook Pro están dando más problemas de los deseados.

Por un lado, tenemos el molesto notch en la pantalla del ordenador y que, hasta hace muy poco, no contaba con aplicaciones nativas adaptadas a la muesca, lo que se traducía en problemas a la hora de usar herramientas situadas justo debajo de este elemento.

Y ahora, nos acabamos de enterar de un nuevo problema relacionado con el MacBook Pro con procesador M1. Un modelo que presume de unas características fuera de toda duda, pero que está ofreciendo un rendimiento muy interior al esperado.

O esto es lo que se traduce del último artículo publicado desde MacWorld y donde su autor informa de diferentes errores que está sufriendo su MacBook Pro con procesador M1 de Apple. Y ojo, que no es el único afectado.

¿Problemas de rendimiento con tu MacBook Pro? No estás solo

Para empezar, cada vez más usuarios están reportando problemas de rendimiento provocados por una saturación de la memoria. Y esto se traduce en constantes reinicios y bloqueos que lastran de forma notable a experiencia de usuario.

Además, estos fallos se producen de forma aleatoria, por lo que no hay una forma específica de controlar qué aplicación es la que está saturando la memoria del MacBook Pro con procesador M1 de Apple.

Tal y como indica el usuario Gregory McFadden a través de Twitter, el Centro de Control del MacBook utiliza 26 GB de los 64 GB de RAM de su nuevo MacBook Pro. Y esto no es normal en absoluto. Otros usuarios han reportado problemas semejantes con otras aplicaciones como Safari y Photoshop, lo que se traduce en una bajada de rendimiento notable, al punto de que en algunos casos, el MacBook Pro llega a reiniciarse.

Hasta ahora, la única solución a este problema es ir cerrando aquellas aplicaciones que ocupen más memoria. También se recomienda usar menos pestañas abiertas en Safari. De todas formas, no es normal este problema de rendimiento, por lo que con total seguridad, Apple ya está trabajando en esta fuga de memoria, como se llama en el argot técnico, para ver dónde está el problema.

Evidentemente, esto son soluciones temporales hasta que Apple dé con la tecla para solucionar los problemas de rendimiento del MacBook Pro con procesador M1, ya que un modelo de estas características debería funcionar de forma más fluida.

Archivado En

_
_