_
_
_
_
_

YouTube para Android da un giro radical a su diseño de reproducción a pantalla completa

Crea nuevos elementos para mejorar la visibilidad.

Llegan cambios a YouTube para Android.
Llegan cambios a YouTube para Android.Unsplash / Google

YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas todos los días en el mundo. Quien más quien menos accede a ella para ver lo último de su youtuber favorito o, simplemente, para conocer información de un producto, una opinión de un servicio o lo que se tercie. Así que cualquier cambio que hagan los de Mountain View nos afecta a millones de personas.

El de hoy tiene su trascendencia porque muchos de los que abrimos YouTube lo hacemos para ver los vídeos a pantalla completa y es cierto que, hasta ahora, este modo de visualización tenía algunas carencias que han corrido a superar los norteamericanos. Para que no tengamos que estar minimizando y volviendo a maximizar porque queremos conocer algún dato de la descripción.

Nueva vista full screen

Lo que YouTube ha decidido añadir a la versión de Android no es otra cosa que un control de pantalla que nos permite consultar dentro del modo full screen los datos más importantes de ese vídeo que hemos elegido. Esa nueva zona del interfaz aparece en la parte derecha como una ventana emergente que podremos poner y quitar a nuestro antojo gracias a un acceso directo nuevo como el de los subtítulos, etc.

Una vez que decidamos visualizar ese panel de información del vídeo, podremos consultar el nombre del vídeo, el canal al que pertenece, la fecha de publicación, el número de visualizaciones, todos los me gusta que ha recibido así como detalles adicionales sobre el usuario que lo ha publicado. Todo a la distancia de un simple clic y sin necesidad, como hasta ahora, de tener que minimizar el vídeo para comprobar alguno de estos datos.

De momento estos cambios han llegado a la versión de YouTube para Android, por lo que entendemos que en el caso de los usuarios de iPhone y iPad tendrán que esperar todavía alguna que otra semana más. Aquí Google ha hecho valer su condición de jefe del OS y no ha jugado con la posibilidad de entregarle el tesoro a los de Apple. Al fin y al cabo, era algo que entraba dentro de lo posible porque hemos tenido casos en los que apps de los de Mountain View han mostrado su mejor cara en iOS antes que Android. Si no os aparece todavía esta estructura tipo Twitch en el modo pantalla completa de YouTube, acudid a la Play Store para comprobar si tenéis pendiente alguna actualización. En caso de que así sea, instaladla para tener cuanto antes todas estas mejoras en el dispositivo.

Más información

Archivado En

_
_