Altavoz con Alexa Ampliar foto
Altavoz con Alexa Unplash

Alexa por fin recibe un modo multisala para escuchar tu música donde quieras

Llegará en los próximos días

Alexa se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de seleccionar un asistente de voz. El gran rival de Google Assistant y Siri cuenta con una serie de funciones que marcan la diferencia, como sus interesantes skills con las que crear rutinas de la forma más sencilla.

A esto hay que sumarle un catálogo de dispositivos inteligentes compatibles con Alexa que hacen que apostar por el asistente de voz de Amazon sea un acierto total. Más, si se tiene en cuenta que cualquier producto conectado disponible en la tienda del gigante de las ventas online será, con total probabilidad, compatible con Alexa. Y viendo su impresionante catálogo, nadie puede negar que opciones no te faltarán precisamente.

Por si no fuera suficiente, Amazon suele lanzar todo tipo de ofertas para que te puedas comprar un altavoz inteligente Echo con Alexa a precio de derribo. Y viendo la última actualización que acaba de recibir este asistente de voz, ahora es el mejor momento para aprovechar sus bondades.

Tu altavoz con Alexa llevará la música donde le digas

Y ahora, la compañía fundada por Jeff Bezos acaba de anunciar que sus altavoces con Alexa serán capaces de hacer que la música te siga por toda la casa. Lo único que vas a necesitar son diferentes altavoces distribuidos por tu hogar para que el asistente de voz de Amazon se encargue del resto.

Para ello, podrás crear un grupo de altavoces inteligentes para un lugar específico de tu hogar. Por ejemplo, puedes asignar un altavoz para el salón y otro para la cocina. ¿Te vas del salón a la cocina? Solo tendrás que decir "Alexa, mueve mi música a la cocina". 

Además, dentro de las novedades que ofrece este modo multisala de Alexa, podrás pedirle que ponga en pausa  la música en una habitación y, cuando llegues a otra, decirle: "Alexa, reanuda la música aquí", y seguirá reproduciendo donde lo dejaste.

Como era de esperar, esta nueva función que acaba de presentar el gigante de las ventas online sirve para cualquier sonido que se esté reproduciendo. De esta manera, ya sea porque estás escuchando tus canciones preferidas en Amazon Music, un podcast de Spotify o la radio online, podrás mover la música como a ti te apetezca.

Eso sí, Amazon ha anunciado que estas novedades de Alexa irán llegando de forma escalonada, por lo que habrá que esperar unos días a que el gigante de las ventas online libere la correspondiente actualización de firmware.

Normas
Entra en El País para participar