Instagram en un iPhone.
Instagram en un iPhone.

Parecía que nunca iba a llegar: los post de Instagram ya se pueden previsualizar en Twitter

Los de Facebook acaban de hacerlo oficial.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a eso de pegar un enlace en una aplicación y, cuando tiene que ver con un vídeo, una noticia de una web o una publicación en una red social, obtener una especie de vista previa de lo que contiene. Es una forma de invitar a la persona que lo recibe a lanzarse y visitarlo, algo que de otra manera no quedaría tan atractivo si solo obtenemos una URL monda y lironda.

En Twitter, por ejemplo, al pegar la dirección de un contenido de YouTube, Twitch o una página de noticias, por ejemplo, obtenemos una previsualización que ofrece una vista previa de la imagen principal y el título de lo que contiene... algo que era imposible hacer con Instagram. ¿Nunca os habíais dado cuenta? Pues sí, desde hace muchos años la red social se ha mantenido sin vistas previas dentro de Twitter.

Habíamos tirado la toalla

Esta función fue tan solicitada por los usuarios que llegó un momento en el que la dieron por imposible. Pues bien, acaba de llegar y todas las publicaciones de Instagram que compartamos a través de Twitter contarán con un pequeño espacio de previsualización. Tal y como podéis ver justo aquí debajo en el mensaje que han dejado los de Facebook en la red social del pajarito.

Además desde Instagram juegan con lo mucho que ha tardado en llegar, al afirmar que "dijeron que nunca sucedería", pero por fin, "las vistas previas de las tarjetas de Twitter comienzan HOY" a llegar de forma generalizada. Así, cuando ahora compartamos un enlace "de Instagram en Twitter, aparecerá una vista previa de esa publicación".

De todas formas, hay que recordar que tras esta función existe una pequeña historia de enfrentamientos entre las dos redes sociales, con Facebook por el fondo. Y es que hubo un momento en el que las previsualizaciones de subidas a Instagram sí podían verse incrustadas dentro de los tuits. ¿La razón de que desaparecieran? Pues os la podéis imaginar: aprovechando que el Pisuerga pasaba por Facebook, los de Mark Zuckerberg intentaron detectar amigos de Twitter con cuentas en Instagram, por lo que los de Jack Dorsey cortaron el grifo de su API.

Es de imaginar que si hemos llegado hasta este punto es porque las cosas se han calmado y unos y otros ya confían algo más en el otro que hace algunos años. Sea como fuere, al fin tenemos ya una opción que se echaba muchísimo de menos.

Normas
Entra en El País para participar