Elimina todos los mensajes enviados de un plumazo.
Elimina todos los mensajes enviados de un plumazo.

WhatsApp permitirá borrar todo lo que hayas escrito, aunque los demás lo hayan leído

Ahora ese tiempo alcanza unos pocos minutos.

WhatsApp es de las aplicaciones que piensan que todo lo que escribimos debe quedar impreso en piedra, de tal forma que no se pueda editar, ni modificar y, en el caso de que queramos borrarlo para que nadie de un grupo pueda volverlo a ver, no es posible más que quitarlo de nuestro smartphone. Así, eso tan vergonzante que dijimos seguirá ahí en la pantalla del resto de amigos o familiares bien presente.

Eso se debe a que la actual función de borrar para todos solo está activa unos pocos minutos, prácticamente los que transcurren desde que enviamos el mensaje y lo leen los demás miembros de la conversación. Así que WhatsApp va a abrirnos un poco la mano para que esa posibilidad se extienda algo más allá en el tiempo, aunque nos aparezca el doble check azul indicándonos que todos los presentes lo han visto.

Borra todo lo que puedas

Lo que han descubierto los compañeros de WABetaInfo no es otra cosa que una función mejorada de ese borrar para todos que extiende su periodo de vigencia de esos pocos minutos hasta varios meses. Así lo han podido demostrar al enseñar una captura en la que son capaces de eliminar de un chat un mensaje que fue enviado el 23 de agosto pasado. Algo que es imposible realizar con las actuales versiones de WhatsApp para iOS y Android de las tiendas oficiales.

Nuevo borrado de mensajes enviados.
Nuevo borrado de mensajes enviados.

De momento, aunque parece demostrado que los de Facebook están trabajando para extender ese plazo, los compañeros de WABetaInfo no aciertan a concretar cuál será ese periodo de gracia máximo, si alcanzará los tres meses, seis o un año entero. Será cuestión de ver cómo evoluciona su desarrollo y esperar a que desde la propia aplicación lo indiquen de forma concreta.

De lo que no hay duda es de que una función así era necesaria ya que nuestro día a día en WhatsApp da para muchos incidentes, roces, confidencias y declaraciones que, vistas con el paso del tiempo, o nos resultan ridículas, o violentas o todo a la vez, por lo que nada mejor que sepultarlas para siempre gracias a este borrar para todos. Al fin y al cabo, hay cosas que se terminan olvidando y dejar una evidencia escrita no ayuda precisamente a conseguirlo. De momento, y como todas estas funciones que llegan a las versiones beta, tendremos que esperar para ver en qué momento deciden añadirla a las builds oficiales de la app. Pero conociendo como conocemos a los de Facebook, toca esperar todavía algunos meses.

Normas
Entra en El País para participar