Consigue 'superseguidores' en Twitter.
Consigue 'superseguidores' en Twitter.

Ya puedes conseguir ‘superseguidores’ en Twitter: ¿qué son y cómo pueden beneficiarte?

Ya están disponibles para todos los usuarios.

Fue el pasado 1 de septiembre cuando Twitter anunció la llegada de los super followers a la red social. Una nueva figura que convierte a los seguidores de toda la vida en usuarios de pago de aquellos perfiles más populares y que tienen la posibilidad de ofrecerles algún tipo de contenido exclusivo, o ventajas que les hacen compensar ese pequeño desembolso económico que supone pagar una tarifa todos los meses.

Entonces, los de Jack Dorsey optaron por un lanzamiento limitado, solo disponible para algunos usuarios concretos que, seguramente, contaran a sus seguidores por miles, así que hechas todas las verificaciones, ha llegado el momento de que también aterrice en nuestros perfiles personales. Cosa que acaba de ocurrir y que ya tenemos activo por si queremos comenzar a cultivar nuestro negocio en la red social.

Crea contenidos exclusivos

Los superseguidores no son otra cosa que usuarios que os siguen y que están dispuestos a pagar una pequeña cantidad de dinero todos los meses a cambio de obtener algún tipo de privilegio, trato especial o recompensa. Estas pueden ser mensajes que solo les llegan a ellos, vídeos entre bastidores, audios o imágenes y textos que ofrecen información exclusiva antes de que llegue a los demás.

Consigue 'superseguidores' en Twitter.
Consigue 'superseguidores' en Twitter.

A partir de ahora, cuando vayáis a publicar algún contenido, contaréis con la posibilidad de hacerlo para todo el mundo o solo para los superseguidores, de forma que sea posible alimentar de manera periódica a todos esos usuarios que están pagando. Paralelamente, siempre es interesante ir un paso más allá y ofreces promociones, regalos y cualquier otro contenido que sirva para potenciar (y dar sentido) a un ecosistema que pagaría por disfrutar de un trato preferencial.

Con este movimiento, Twitter permite a los usuarios comenzar a monetizar sus perfiles rápidamente, sin tener que recurrir a intermediarios o agencias, sobre todo en aquellos casos de perfiles que empiezan a despuntar y a superar los 10.000 followers. También, es perfecto para aquellos que no quieren crear Patreons y prefieren apoyarse en la simpleza de uso de la red social del pajarito para obtener cierto rendimiento a sus interacciones.

De momento estos superseguidores están disponibles para todos los usuarios, a nivel mundial, que accedan a Twitter a través de un iPhone o un iPad. Es de suponer que en los próximos días ocurrirá lo mismo con los de Android para que, así, ya toda la comunidad tenga la capacidad de empezar a crearse su pequeña audiencia de pago con la que obtener un pequeño sueldo.

Normas
Entra en El País para participar