_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los procuradores ponen en marcha una subasta solidaria contra la muerte súbita

La procura pone a disposición de la Asociación de Síndromes Arrítmicos su portal de subastas para recaudar fondos para la causa

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) a través de su portal de subastas va a llevar a cabo la primera subasta solidaria, a favor de la Asociación Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita. Aquellos que quieran colaborar, tan solo tendrán que pujar por una de las camisetas donadas por distintos equipos deportivos de primera línea.

La acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la corporación. Al evento, en el que se han exhibido los lotes ofertados, han acudido los responsables de la asociación así como el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, María Dolores Cantó, decana de Murcia, vicetesorera del CGPE y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo. La pareja de fundadores de la asociación, Ángel Quemada y Ester Costafreda, están  volcados en formar y difundir cómo actuar en caso de un síndrome arrítmico desde que un hijo de quince años fallecío por esta enfermedad.

Para ello se va a llevar una subasta que se iniciará hoy 2 de noviembre a las 16:00 horas y finalizará el 23 de noviembre a las 18:00 horas. La oferta estará compuesta por un conjunto de camisetas firmadas por la totalidad de la plantilla del Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid y Español. También se ofertará una equipación del equipo femenino del Barcelona. Además, en la subasta se ofrecerá un bañador de la selección femenina de waterpolo, recientemente subcampeonas olímpicas en los Juegos de Tokio y una camiseta del equipo de baloncesto masculino del Barcelona.

Para participar en esta subasta solo es necesario registrarse en la plataforma de subastas de la procura mediante DNI electrónico o físico. Una de las particularidades de esta subasta es que no será necesario el ingreso de ninguna cantidad como depósito. Las ofertas se iniciarán a partir de una puja mínima de 90 euros, teniendo en cuenta que, en caso de ser adjudicatario, los gastos de envío van ya incluidos en la puja.

Si se precisa información sobre esta venta directa, así como sus condiciones particulares, y participar, se puede acceder al siguiente enlace.

RSC

Para el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, la responsabilidad social corporativa de los procuradores es sin duda un valor añadido de la profesión. Estévez ha indicado que este concepto debe entenderse como “aquella contribución activa y voluntaria al mejoramiento social y ambiental”. El término "corporativa", ha aclarado, nada tiene que ver con intereses particulares de la profesión.

Una contribución y mejora que "nosotros, los procuradores de los tribunales, podemos implementar en los despachos e incorporarlos al entorno donde desarrollamos nuestro trabajo, aportando con ello un valor añadido en el desempeño de nuestras funciones como profesionales del derecho”, ha subrayado. Es por ello, ha recordado el presidente del CGPE, que el 8 de abril de este año se presentó oficialmente la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo. “Cumplimos así un viejo sueño, poniendo en marcha una comisión novedosa en el mundo de la procura, que tiene como objetivo principal contar con una responsabilidad social corporativa con nuestro propio sello de identidad, ajustada a nuestras necesidades, a nuestros consejos, colegios, despachos y oficinas al personal que conforman los mismos”.

Para María Dolores Cantó, decana de Murcia, vicetesorera del CGPE y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo, “la responsabilidad solidaria de los procuradores se enmarca en un concepto más amplio, el de la Responsabilidad Social Corporativa, devolviendo con estas acciones solidarias lo que la sociedad nos ha dado. Siendo esta Subasta Solidaria, la primera de otras muchas ya que la procura se encuentra comprometida con los ODS, no siendo algo pasajero”.

Salvar vidas

Por su parte, Ángel Quemada integrante de la Comisión del RSC del CGPE y vicepresidente de SAMS, recordó ante los medios de prensa que “quisiera destacar y remarcar, que nuestra asociación lucha contra la muerte súbita, y muy especialmente contra aquellas enfermedades cardiacas arrítmogénicas que son susceptibles de provocarla, y que desgraciadamente, se manifiestan especialmente en jóvenes”.

Lamentablemente estas enfermedades son las que han provocado algunas de las muertes súbitas ocurridas en el mundo deportivo. Hace tan solo unos días, el jugador del Barcelona, Sergio Agüero, tuvo que abandonar el partido ante el Alavés en el minuto 40 tras sufrir mareos y dificultad para respirar.

Para nosotros, subrayó Quemada, “que el Real Madrid Club de Fútbol, el Barcelona, El Español, El Sevilla y el Club Atlético de Madrid cedan camisetas firmadas por los jugadores, es importantísimo, pues además del ingreso que podemos obtener por la subasta solidaria que organiza Subastas Procuradores da una visibilidad a estas enfermedades y sobre todo anima a que la población en general quiera formarse en reanimación cardiaca, algo importantísimo para salvar vidas”.

Síndromes arrítmicos

Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita es una asociación que trabaja para la prevención de la muerte súbita causada por síndromes arrítmicos, cuya mayor incidencia se da en niños y adolescentes. Uno de cada 1.000 niños puede estar afectado por algún tipo de estas cardiopatías genéticas. Al tratarse de enfermedades minoritarias y raramente diagnosticadas, lamentablemente aparecen por primera vez, provocando la muerte del menor. Precisamente por ello, es clave estar cardioprotegido para poder salvar la vida.

Archivado En

_
_