Equipo de sonido Sonos Ampliar foto
Equipo de sonido Sonos Sonos

Sonos nos quiere sorprender con sus primeros auriculares. ¿Cómo serán?

La compañía acaba de adquirir a RHA.

Uno de los grandes referentes en el sector del sonido es, sin lugar a duda Sonos. El fabricante con sede en Santa Bárbara cuenta con un catálogo de altavoces y barras de sonido que cumple de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes. Incluso es el encargado de que el paisaje acústico de la familia SIMFONISK de IKEA, esas lámparas y estanterías que esconden un altavoz en su interior, sea sencillamente exquisito. Y parece que dentro de muy poco llegarán los primeros auriculares de Sonos.

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que la firma lanzase sus primeros auriculares. Y parece que será más pronto de lo que pensamos. Sí, los auriculares Sonos de los que tanto se ha oído hablar, serán una realidad.

Según los documentos del Registro Mercantil, del que se han hecho eco desde Forbes el gigante estadounidense deacaba de obtener una participación mayoritaria con RHA Audio. Teniendo esto en cuenta, podemos suponer que empleará los conocimientos del fabricante británico con el fin de producir sus auriculares.

Sonos compra RHA para lanzar sus propios auriculares

Fue el pasado 26 de octubre cuando Sonos se hizo con la participación mayoritaria en RHA Audio, empresa que cambió su nombre hace no mucho por Origin North Ltd. La empresa británica tiene experiencia en el sector, ya que ha fabricado algunos modelos de auriculares que, en su década de actividad, cumplían con las expectativas, como los TrueConnect2 o los TrueConnect.

Un dato importante a tener en cuenta de la relación entre estas dos empresas es que RHA es conocida por sus modelos de auriculares intrauditivos, no sobreauriculares, los cuales son los que se rumorea que está fabricando Sonos en estos momentos, pues uno de estos apareció en una patente el pasado año.

Por lo tanto y teniendo esto en cuenta, puede que no salga nada de la patente, o Sonos va a emplear los conocimientos técnicos y la cadena de RHA para así producir unos auriculares que no resulten ser la especialidad de la marca.

Además, se espera que los nuevos auriculares cuenten con otra clase de novedades, las habituales a día de hoy, como el control de asistente de voz, controles de reproducción, de volumen, además de un micrófono para poder usar el manos libres. Parece ser que estos auriculares tendrán compatibilidad con más de un asistente virtual, como sucede con los altavoces Sonos Arc y Sonos One.

Los usuarios están deseando que Sonos cumpla con sus insinuaciones, y sus auriculares lleguen al mercado antes de la llegada del próximo año.

Normas
Entra en El País para participar