_
_
_
_
_

Se filtra una imagen que muestra el diseño del futuro ‘smartwatch’ de Facebook (Meta)

Tendrá un curioso diseño con cámara incorporada.

Facebook quiere tener su propio reloj inteligente.
Facebook quiere tener su propio reloj inteligente.Unsplash / Facebook

Facebook (o Meta) lleva tiempo intentando meter la cabeza en el mercado del hardware. Ya probó en su momento a desarrollar su propio smartphone pero el proyecto no llegó a buen puerto y, ahora, quiere volver a la carga con un reloj inteligente que le ayudaría a tener una nueva ventana por la que seguir mejorando su negocio y, también, (seguramente) recopilar información de sus usuarios, ¿incluyendo datos de salud?

Sea como fuere, hace escasas horas que conocimos que Facebook ya no es Facebook sino Meta y que, según Bloomberg, el proyecto de reloj inteligente es más real que nunca. Tanto que acaba de publicarse una foto en la que se pueden ver algunos de los elementos diferenciales que tendrá este wearable de los de Mark Zuckerberg.

Fotos, vídeos y... ¡notch!

De un primer vistazo, el smartpwatch de Facebook no parece ser muy distinto en su diseño respecto de las tendencias del mercado, que suele imponer Apple con sus relojes: forma de la esfera cuadrada con las esquinas redondeadas aunque, en el caso de este modelo, parece más cuadradote. Sea como fuere, si miráis ahora mismo a la imagen es seguro que no vais a poder apartar la vista de un elemento que está en la parte inferior. ¿Lo habéis visto?

Diseño del futuro 'smartwatch' de Facebook (¿o Meta?).
Diseño del futuro 'smartwatch' de Facebook (¿o Meta?).Meta

Efectivamente se trata de un notch, al estilo del que han llevado decenas de modelos de móviles en los últimos años y bajo el que se esconde una cámara que será capaz de capturar fotos y grabar vídeos. Un elemento diferenciador que, ahora mismo, no suele instalarse en los relojes inteligentes que llegan al mercado. Y es que desde los tiempos de los primeros Samsung Gear de 2013, no recordamos demasiados smartwatch con esta característica por bandera.

Ha sido el desarrollador Steve Moser el que se encontró la imagen del reloj de Facebook dentro de la aplicación que ha desarrollado la compañía para controlar las Ray-Ban Stories AR, que se conocieron hace algunas semanas, por lo que es muy posible que este reloj también tenga un papel importante a la hora de controlar esas gafas inteligentes a través de funciones, modo y aplicaciones. Decir que, además de esa esfera cuadrada y con cámara, el reloj de Facebook contará con un cuerpo de acero inoxidable, correas intercambiables y podría llegar a las tiendas el año que viene, en una fecha que todavía está por confirmar. Veremos si Meta (o Facebook) lo anuncia más pronto que tarde.

Más información

Archivado En

_
_