_
_
_
_
_

Google presenta Android 12L, el OS destinado a móviles y tablets con pantallas grandes

Será capaz de adaptarse a los paneles plegables.

Google se prepara para la llegada de nuevos modelos con pantallas grandes.
Google se prepara para la llegada de nuevos modelos con pantallas grandes.Unsplash

No es la primera vez que Google tiene que hacer frente a la llegada de nuevos dispositivos con pantallas más grandes. En 2014, Android L (Lollipop) fue de los primeros en tener en cuenta el ecosistema tablet, adaptando algunos de sus menús para esos modelos con más pulgadas, Ahora, el fenómeno tiene que ver con los futuros móviles foldables que todavía están por llegar.

Es por eso que la presentación de esta versión 12L de Android tiene su importancia porque significa centrar los esfuerzos en algo que hasta ahora no se había tenido en cuenta: aprovechar cada pixel de la pantalla para ofrecer más funcionalidades y, sobre todo, una estructura mucho más lógica y ordenada de cada opción, menú y escritorio. Así que por fin, el OS de Google no se conformará simplemente con llenar el espacio haciendo más grande el mismo interfaz que disfrutamos en el smartphone.

Android 12L como respuesta al mercado

El segmento de los móviles con pantallas plegables es imparable y año a año la nómina de miembros de ese club se va incrementando paulatinamente. Pero también los tablets, que tienen pendiente desde hace muchos años una adaptación real de sus instalaciones de Android, como hace Apple con sus iPhone y iPad, o los portátiles híbridos y los Chromebooks, que están pidiendo a gritos pasar por el taller para aplicarles trabajos de chapa y pintura.

Nuevo Android 12L de Google.
Nuevo Android 12L de Google.Google

Como podéis ver en la pantalla que tenéis justo encima, Android 12L organiza mejor los elementos de pantalla y les ofrece una estructura optimizada para aprovechar el mayor tamaño de la pantalla, algo que tendrá que verse acompañado por el trabajo de los desarrolladores de apps, que deberán portar su granito de arena ofreciendo experiencias distintas a las de una pantalla del móvil.

De momento Google ha lanzado una versión para desarrolladores y solo como un emulador dentro de Android Studio. No será una plataforma operativa, de momento, por lo que servirá para ir tomando contacto con esos cambios que preparan los de Mountain View. Y es que tanto el mercado de los Chromebooks con ChromeOS, como el de los teléfonos plegables ha sufrido un incremento de ventas en los últimos meses que viene a justificar este desarrollo. Eso sin olvidar que Google ya ha reconocido prácticamente que está trabajando en un Pixel con pantalla de estas características y no habrá mejor forma de darle la bienvenida que con un sistema operativo diseñado y desarrollado de verdad para este nuevo tipo de pantallas.

Más información

Archivado En

_
_