_
_
_
_
_

iPhone SE: habrá versión Plus y la tercera generación no llegará en el año 2022

Comienzan a llegar informaciones sobre los nuevos dispositivos.

iPhone SE de 2020.
iPhone SE de 2020.Unsplash

Fue en plena pandemia, con todo el planeta confinado, cuando Apple lanzó repentinamente su nuevo iPhone SE de segunda generación, un modelo que cogía el diseño de los viejos iPhone 8 de 2017 y les inyectaba toda la potencia de los iPhone 11 llegados a las tiendas en septiembre de 2019. Un experimento que, como siempre, aterrizaba para satisfacer esa necesidad de los usuarios de llevar un smartphone competente y sin esos alardes del Face ID o el frontal efecto todo pantalla.

Esa segunda generación de iPhone SE pareció inaugurar una nueva época de lanzamientos menos espaciados, sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo original llegó a las tiendas en marzo de 2016: cuatro años justos que estaba por ver que volvieran a repetirse, ahora que estamos en el trayecto de conocer a una tercera generación de este dispositivo.

Apple mantendrá la distancia entre modelos

Así las cosas, las últimas informaciones alrededor de estos iPhone SE de tercera generación vienen a confirmar que no habrá nuevos modelos en marzo de 2022 y que los fans de esta gama tendrán que esperar pacientemente mucho más. ¿Cuánto? Pues todo parece indicar que no será hasta principios de 2024 cuando veamos la llegada del siguiente dispositivo, lo que confirmaría que Apple ve con buenos ojos ir renovando estos teléfonos cada cuatro años.

Eso sí, aunque largo lo fiamos para tener detalles de los nuevos iPhone SE, ya hay algunos leakers del ecosistema Apple que se aventuran a desvelar cuál será el hardware que van a instalar, y esas mismas fuentes hablan de pantallas LCD (el último toda vez que los de Cupertino ya las han borrado de sus modelos actuales) con un tamaño de 4,7 pulgadas y sin refresco a 120Hz. Al estilo de los viejos iPhone 8 de hace cuatro años.

Ahora bien, y aquí llega uno de los cambios, ya se especula con la posibilidad de que los actuales iPhone SE podrían contar con una versión Plus que tendría una pantalla de entre 5,7 y 6,1 pulgadas y que, en este caso, se pondrían a la venta en 2022. Además del procesador actualizado que Apple quiera añadir en esa época (¿tal vez un Bionic A15?), estos iPhone SE Plus contarían con 5G y mantendrán como método de bloqueo y desbloqueo biométrico el sensor Touch ID dentro del ya tradicional botón Home circular, que durante años fue la seña de identidad de toda la gama iPhone de Apple.

Más información

Archivado En

_
_