_
_
_
_
_

Pronto podrás puntuar y hacer valoraciones de los mensajes de WhatsApp

Esta función está enfocada para las cuentas profesionales.

Valora los comentarios de WhatsApp con varias estrellas.
Valora los comentarios de WhatsApp con varias estrellas.Unsplash / WhatsApp

Con la llegada de WhatsApp Business han cambiado muchas cosas dentro de la app de mensajería ya que Facebook se ha visto obligada a tener que modificar algunos elementos que funcionaban de una manera muy concreta. Por ejemplo la presencia de catálogos y colecciones de productos que pueden llegarnos a través de una aplicación que todos utilizábamos hasta ahora como forma de comunicación personal.

Pero ese asalto de empresas y negocios está haciendo que aparezcan nuevos tipos de chats en los que las cosas no funcionan de la manera habitual, como ocurre con la función que han descubierto los compañeros de WABetaInfo en las últimas horas: una sección que nos permite coger cualquier mensaje que recibamos de una cuenta Business y valorarlo dejando un feedback.

Ponle cinco estrellas

Realizar valoraciones en internet es algo que se ha convertido en una rutina para ciertos servicios. Si pedís comida a través de una app, al final del proceso cuando el encargo ya se ha entregado, veremos un menú que nos pide valorar el servicio: de una a cinco estrellas en distintos tipos de categorías que van del restaurante al reparto, etc. La idea es que a base de buenas opiniones, un negocio se vaya labrando una reputación digital que le permite hacer confiar a futuros clientes.

Valora contenidos comerciales de WhatsApp.
Valora contenidos comerciales de WhatsApp.WABetaInfo

Pues WhatsApp igual. Tal y como han podido verificar los compañeros de WABetaInfo, en la última versión beta de Android han aparecido nuevas opciones para valorar los mensajes que recibimos de las cuentas profesionales, en el mismo sitio al que iríamos a buscar las funciones de copiar y pegar para llevarnos ese texto a otro lugar. Tal y como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima de estas líneas.

Una vez que optamos por dejar una valoración, nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla un menú con un selector de estrellas donde tendremos que elegir la calidad del servicio recibido. De momento no podremos hacer otra cosa que decidir si queremos dar entre una y cinco estrellas, teniendo en cuenta que a mayor cantidad, mayor satisfacción daremos a entender que hemos recibido con la atención que nos han brindado desde la cuenta Business de WhatsApp.

Recordad siempre que esta nueva función "Rate" no estará disponible entre usuarios de cuentas personales, por lo que en caso de que alguien escriba algo que no tiene mucho sentido en un chat con un amigo o un familiar, la única manera de valorarlo será troleándole con un emoji o un comentario jocoso. Es decir, ¡como siempre!

Más información

Archivado En

_
_