_
_
_
_
_

Waze muestra cómo será su ‘modo oscuro’ completo dentro de la aplicación

La 'app' de mapas ya permite cambiar de tema.

Llega por fin el modo oscuro a Waze.
Llega por fin el modo oscuro a Waze.Unsplash

Waze fue, desde el principio (hace prácticamente una década), una aplicación sorprendente que consiguió mezclar dos mundos aparentemente opuestos, como era el de los mapas y la navegación con nuestros coches con el de ser una red social en constante evolución y en la que cada miembro podía desempeñar un papel esencial, informando a los demás de cualquier problema, incidente o dato dentro de una ruta.

Esa concepción hizo que Google se fijara en ella y en 2013 se la comprara por algo más de 1.300 millones de dólares, pasando a formar parte del entramado de empresas y marcas que pertenecen a los de Mountain View, pero que de cierta manera mantiene su independencia. Y no ha sido hasta ahora que la app parece haberse subido al carro de los dark modes, esa fiebre que lo invadió todo a lo largo de buena parte del año 2019.

De momento solo para probar

Como os decimos, Waze fue una de las pocas apps que parecen haberse resistido a la fiebre de los modos oscuros y no a sido hasta ahora que los israelíes han mostrado al mundo que ya experimentan con ella. De momento a través de una versión alfa (siquiera beta) que ya muestra el mapa y todos los elementos de pantalla adaptados a ese tono, tal y como muestra el medio israelí Geektime.

Modo oscuro de Waze visto en Israel.
Modo oscuro de Waze visto en Israel.Geektime

Esta versión de la aplicación es, de momento, para Android y se trata de la versión 4.78 que lo que realmente hace es teñir todo de colores oscuros en cada rincón de la aplicación, más allá de los mapas que son ahora mismo los únicos capaces de adquirir ese dark mode mientras la utilizamos. Y es que en el caso de los navegadores para coches, disponer de este modo oscuro es esencial para las rutas que llevamos a cabo por la noche, cuando no es bueno tener una luz que nos deslumbre en el interior del vehículo.

De todas formas, que se hayan podido ver cómo serán esos menús de Waze ya adaptados al modo oscuro no significa que vayamos a tenerlo pronto en las releases de la App Store y la Play Store ya que, por ejemplo, en el caso de Google Maps, los norteamericanos tardaron casi un año en ponerlo en nuestras manos oficialmente tras pasar por varias versiones beta a lo largo de 2020. Y seguramente con esta aplicación, se esté repitiendo un patrón parecido que no llevará a esperar hasta, ¿2021 tal vez?

Más información

Archivado En

_
_