Diseño del LG Gram Ampliar foto
Diseño del LG Gram LG

LG prepara su primer Chromebook. ¿Cómo será?

Podría ser presentado este año

Chrome OS se está abriendo paso en el mercado de los portátiles a un ritmo sorprendente. Y es que el sistema operativo de Google para los Chromebook se ha convertido en la segunda opción detrás del omnipresente Windows.

Por lo que podemos saber, LG se ha dado cuenta de que tiene una oportunidad de negocio que no está aprovechando. Y por este motivo parece ser que la firma está trabajando en el primer Chromebook de LG.

O esto es lo que se desprende después de que haya pasado por la certificación de Bluetooth SIG, lo que nos hace pensar que su lanzamiento es inminente. Y es que, cada vez más firmas de calado en el sector se apuntan al mercado de los ordenadores con Chrome OS. Y el próximo LG Chromebook será un nuevo ejemplo de ello.

¿Un LG gram con Chrome OS?

Lo cierto es que era raro que la compañía coreana no hubiera lanzado ya una familia de portátiles con Chrome OS. Cabe recordar que su familia LG gram, que destaca por ofrecer una ligereza sin rival además de una potencia más que suficiente, es una de las más aclamadas. Y un recurso perfecto si has de trabajar fuera de casa. Y parece que LG quiere apostar por lanzar su primer Chromebook.

Certificación del Chromebook de LG
Certificación del Chromebook de LG Gizchina

Cabe destacar que el listado donde aparece el LG Chromebook, con número de modelo 11TC50Q, no indica nada de sus características técnicas, pero podemos confirmar su existencia y que, evidentemente contará con conectividad Bluetooth 5.1.

Decir que el Bluetooth SIG es el encargado de conceder licencias y marcas de tecnología Bluetooth a los fabricantes de todo el mundo. Y es un requisito imprescindible para poder lanzar un dispositivo de estas características al mercado, por lo que es de esperar que LG presente su primer portátil con Chrome OS en las próximas emanas.

¿Y qué sabemos hasta ahora del LG Chromebook? Pues de momento absolutamente nada, ya que el fabricante con sede en Seúl ha sabido cuidar la información para que no se filtre absolutamente nada de este enigmático portátil con Chrome OS como sistema operativo.

Pero podemos especular con la posibilidad de que sea una versión de la familia LG gram adaptado a los requisitos técnicos de Chrome OS. De esta manera, este modelo Chromebook de la firma coreana podría ser notablemente más económico, pero manteniendo ese diseño y la ligereza que caracteriza a esta gama de portátiles. Pero, de momento habrá que esperar a que LG presente este modelo, o que se filtre más información al respecto...

Normas
Entra en El País para participar