_
_
_
_
_

LG fabricará la pantalla del iPhone 14 Pro, confirmando su gran novedad

Habrá cambios en su diseño.

No ha pasado más de un mes desde que Apple presentó su nueva generación de teléfonos móviles, y ya vamos recibiendo información sobre la próxima generación. Y ahora, sabemos un detalle muy interesante de la pantalla del iPhone 14 Pro.

Sabemos que Apple y Samsung, su principal proveedor de pantallas, tienen una relación tortuosa. Además, hace poco tuvieron problemas al no llegar a un acuerdo para fabricar las pantallas OLED de los próximos tablets del fabricante de la manzana mordida. Se sabía que Apple iba a recurrir a LG para usar su tecnología. Y parece que este acuerdo va a ir a más.

O esto es lo que se desprende de un informe que ha publicado MyDrivers, y en el que indica que LG Display ha comenzado a desarrollar la tecnología UDC (cámara debajo de la pantalla en sus siglas en inglés),

¿Lo más interesante? Que esta pantalla perforada sería la que implementaría futuros móviles la compañía de la manzana mordida. De esta manera, se confirma que la próxima generación de teléfonos Apple, o por lo menos los modelos más vitaminados, por fin van a desprenderse del notch.

Confirmado: el iPhone 14 Pro no tendrá muesca

Posible diseño del iPhone 14 Pro
Posible diseño del iPhone 14 ProBen Geskin

Cabe recordar que la tecnología de cámara bajo la pantalla, lo que hace es cubrir el hueco para la cámara selfie con una segunda pantalla diminuta con una resolución y densidad de píxeles muy inferior. Con ello, si bien es cierto que se nota su presencia, permite disimular la cámara frontal de forma notable.

Ahora, sabemos que LG Display planea aumentar la transmitancia de luz de la UDC hasta el 20% en 2023 y el 40% en 2024. O lo que es lo mismo, está consiguiendo que este elemento no se note en absoluto.

Y ojo, que esta tecnología podría llegar a los próximos iPhone. De esta manera, LG Display sería el encargado de suministrar pantallas con la cámara perforada para el iPhone 14 Pro. Y en futuras generaciones apostarían por un sistema de cámara debajo de la pantalla con la tecnología UDC en la que trabaja LG para ofrecer un aspecto mucho más discreto.

Es un secreto a voces que Apple quiere cortar relaciones con Samsung Display para apostar por otros proveedores. Y la idea de que LG Display se encargue de suministrar las pantallas del iPhone 14 Pro suena interesante. Además, la compañía dirigida por Tim Cook evita seguir dando dinero a su gran rival. Recordemos que LG ha abandonado el mercado de los teléfonos móviles, por lo que es una opción perfecta para Apple.

Más información

Archivado En

_
_