_
_
_
_
_

El calendario de Google se apunta (también) a la moda del ‘modo concentración’

Será nuestro protector para no sufrir una acumulación de tareas.

Google introduce un modo focus en su calendario.
Google introduce un modo focus en su calendario.Unsplash / Google

Nuestros móviles han tenido siempre funciones para intentar distraernos lo menos posible con notificaciones, avisos y esas cosas pero a diferencia de lo que ocurre ahora, se trataba de procedimientos completamente manuales que terminaban siendo inservibles. Ahora, desde la llegada de iOS 15, parece que los focus mode han sufrido un bum que, como no podía ser de otra forma, también llegará a Android.

Y la responsable de que esto ocurra será Google que, al menos por ahora, ha decidido que su calendario sea el primer candidato a integrarlo, dentro de una especie de modo concentración exclusivo y muy original. Tanto que no funcionará como en el caso del iPhone y su iOS 15 bloqueando alertas, sino cuidándonos de que no suframos tantas reduciendo nuestras citas todos los días.

Bloquea el calendario para dejarte en paz

Como os decimos, este modo concentración del calendario de Google no irá tanto por los derroteros de ahorrarnos alarmas o avisos, sino de gestionar nuestro calendario automáticamente para ordenar todos los compromisos o deadlines que nos imponen. La idea de la que parten los de Mountain View es que no es sano encadenar reuniones, una tras otra, sin dejar espacio entre ellas donde podamos tomar aire, descansar un poco o completar trabajos pendientes.

Mantén la concentración sin distraerte .en el trabajo
Mantén la concentración sin distraerte .en el trabajoUnsplash

De esta forma, solo tendremos que marcar cuáles son esos momentos de concentración, de querer tomar un respiro para preparar mejor la siguiente reunión para que el calendario, cuando reciba una petición de otro usuario de la organización, lo bloquee e indique que no estamos disponibles. De esta manera, hacemos saber a los demás cuándo pueden contar con nosotros y cuándo no, evitando ese efecto dominó de salir de una reunión para entrar en la siguiente sin prácticamente un minuto para prepararla.

Indirectamente, a base de decirles a los demás que hay momentos de la jornada que queremos dedicar para ponernos al día en los trabajos que tenemos pendientes, el calendario de Google reduce las notificaciones y los avisos por lo que no sufrimos interrupciones en ese tiempo que dura el focus mode. Y para que quede claro a los demás que no nos molesten, podremos compartir esas segmentos de tiempo con los demás para que lo tengan también a la vista.

Eso sí, el modo concentración permite bloquear reuniones o eventos de forma automática si mantenemos activa esa función. Siempre nos queda el recurso de hacerlo a mano pero entonces buena parte de la gracia de esta novedad de perdería.

Más información

Archivado En

_
_