_
_
_
_
_

Después de muchas pruebas, Twitter abre finalmente sus ‘spaces’ a todos los usuarios

Así lo ha hecho oficial la red social.

Icono de Twitter en un iPhone.
Icono de Twitter en un iPhone.Unsplash

A lo largo de todo 2021 os hemos venido contando el auge que ha vivido una red social centrada solo en el audio, en permitir a los usuarios iniciar una especie de podcast en directo donde pueden participar todos aquellos que así lo deseen. Pues bien, un clon de ese fenómeno llamado Clubhouse, ha llegado definitivamente a Twitter tras varios meses en los que se ha ido propagando de manera progresiva.

Twitter, a pesar de saber que prácticamente todas las redes sociales estaban preparando su particular Clubhouse, ha tenido la paciencia suficiente como para no liberar esta función a las primeras de cambio, por lo que no la ha abierto a todas las cuentas de su red social hasta ahora. Algo que acaban de hacer oficial a través de sus canales oficiales.

¿Qué son los espacios de Twitter?

Como os decimos, esos Spaces no son otra cosa que la posibilidad de iniciar salas de conversación de audio en tiempo real junto a nuestros amigos o seguidores y realizar en directo un programa donde podemos decidir quiénes pueden hablar y quienes son los que van a escuchar. De esta forma, se crea una reunión a la que podremos dar nombre y temática que vamos a tratar, por si acaso alguien que no forma parte de nuestro ámbito de influencia se ve interesado.

Una vez que creamos la sala junto a uno, dos o tres compañeros, podremos hablar mientras se van uniendo al evento otras personas y, al mismo tiempo, tendremos la posibilidad de compartir el turno de palabra con cualquiera de los asistentes que hayan levantado la mano, o consideremos que pueden aportar su granito de arena a la conversación.

Estos Spaces no solo sirven para que personajes famosos creen programas de forma periódica y conciten a las masas en emisiones programadas, sino que pueden servir para que varios amigos inicien un chat de voz para hablar de sus cosas o de los planes que tienen para esa tarde. Cómo utilicemos esta nueva función es algo que Twitter deja en manos de los usuarios, que seguramente buscarán una manera de adaptar sus opciones a sus necesidades.

Como os decimos, tras meses de pruebas y llevar estos Spaces solo a ciertos (y seleccionados) perfiles, finalmente los tenemos todos al alcance de nuestra mano como una función que os aparecerá dentro del botón de crear nuevo contenido. Solo hay que elegir el icono de generar un Space y listo. Del mismo modo, si solo queremos acceder como oyentes simplemente tendremos que ir a buscar todos los espacios disponibles a la parte superior de la pantalla, donde veremos los más destacados, o cercanos por perfiles que los han iniciado.

Más información

Archivado En

_
_