_
_
_
_
_

Documentos de Google añade (por fin) el menú universal de mención a otros usuarios

Es un recurso esencial en textos colaborativos.

Ya puedes mencionar a otros usuarios dentro de los Documentos de Google.
Ya puedes mencionar a otros usuarios dentro de los Documentos de Google.Unsplash / Google

Que levante la mano aquel que, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, no ha visto su trabajo convertirse en un cúmulo de correos electrónicos interminables y una pila infinita de documentos colaborativos en los que participan unos cuantos compañeros de departamento. ¿A que es tu caso? Pues bien, desde Google tienen novedades para agilizar todo lo que haces dentro de Workspace.

Mencionar es algo que todo el mundo sabe hacer, sobre todo si está familiarizado con Twitter y el famoso "menú universal de la arroba", ese que nos permite aludir a alguien dentro de un mensaje escribiendo una "@" y a continuación su nombre del usuario. Esa práctica, con el paso de los años, se ha ido extendiendo a otros ámbitos y ahora mismo es muy común verla en los textos de los cuerpos de los correos electrónicos, WhatsApp, etc.

Google se acuerda de las menciones

Así que los de Mountain View, que son sensibles a esas prácticas que pasan a convertirse en normas básicas de usabilidad con el paso de los años, han decidido introducirla en su procesador de textos, un Documentos de Google capaz de que, cuando trabajemos en un archivo corporativo, podamos realizar menciones para llamar la atención de otra persona sobre algo a lo que debe atender especialmente.

Ya puedes mencionar a otras personas en tus documentos.
Ya puedes mencionar a otras personas en tus documentos.Google

Como podéis ver por las capturas publicadas por la propia Google, simplemente tendremos que escribir una arroba en mitad del texto para que se despliegue un menú con muchas alternativas para vincular. Desde nombres de compañeros de la misma organización, o usuarios con cuentas personales con los que hemos compartido ese texto, hasta otros archivos que podemos adjuntar, listas, tablas, etc.

Según los norteamericanos, estos cambios permiten a los usuarios "agregar bloques de construcción interactivos para conectar personas, contenido y eventos en una experiencia perfecta". De esta manera, ahora es más sencillo y rápido llevar a cabo esa vinculación gracias a la llamada "inserción universal", que es capaz de "agregar [...] elementos como tablas e imágenes, además de chips inteligentes directamente en Google Docs".

Este nuevo menú no solo conectará personas, sino cualquier otro elemento que tengamos disponible dentro de la organización, lo que incluye referencias a reuniones asociadas a ese tema, imágenes, etc. Estos cambios ya han comenzado a distribuirse por las cuentas Workspace y personales y concluirá en el plazo de 15 días, que es el tiempo que se toman en Google para llegar a todos los rincones del planeta.

Archivado En

_
_