MIJIA High-Temperature Wireless Floor.
MIJIA High-Temperature Wireless Floor.

Xiaomi lanza un robot de limpieza de mano, inalámbrico y que también friega

Aunque su precio no será de derribo.

Todos sabemos que en los últimos años Xiaomi ha diversificado tanto su modelo de negocio que da la sensación que lo que menos hacen es poner a la venta smartphones, ante la avalancha de todo tipo de aparatos y electrodomésticos inteligentes. Porque una de sus grandes aportaciones es que ha conseguido poner en manos de los usuarios aparatos capaces de hacer de todo a precios (casi siempre) de derribo.

Y el que os traemos hoy es una divertida muestra de ello porque se trata de un robot de limpieza integral para la casa que no solo aspira toda la suciedad que tengamos depositada en el suelo sino que, a la que pasa, se encarga de fregar para dejarlo todo como los chorros del oro. Al menos así lo anuncian los chinos desde su página de Youpin donde lo van a poner a la venta en apenas dos días.

Inalámbrico e inteligente

Este nuevo dispositivo de Xiaomi es una fregona de suelos de alta temperatura que además es capaz de aspirar toda la suciedad del suelo antes de dejarlo brillante, y para ello se sirve de un sistema que consigue calentar el agua hasta los 75ºC, por lo que es muy sencillo pasar por una mancha bien agarrada al suelo y acabar con ella con apenas una pasada.

MIJIA High-Temperature Wireless Floor.
MIJIA High-Temperature Wireless Floor.

La bueno de sistemas como este desarrollado por Xiaomi es que es capaz de realizar programas de limpieza completos de una pasada. Es decir, que no solo barre y aspira toda la suciedad depositada en el suelo, sino que a la vez nos permite pasar la fregona 15 veces por segundo por el mismo lugar. Eso supone un potencial de limpieza sin precedentes para un electrodoméstico (inteligente) enfocado a este rango de precios del mercado.

Eso sí, tanta potencia luego se paga con la autonomía del robot de limpieza que solo puede mantenerse encendido gracias a su batería durante 35 minutos. Además, cuando lo volvemos a poner en la base, el propio cepillo comienza un proceso de limpieza que permite secarlo a una temperatura de 55ºC con el objetivo de evitar malos olores o la proliferación de moho.

Por último, este MIJIA High-Temperature Wireless Floor cuenta con una pantalla LED de 3,5 pulgadas donde podemos ver los detalles de cada programa que elegimos, ofrece soporte para comandos de voz que van a facilitarnos su uso y doble tanque de almacenamiento: uno de 640ml. para los residuos y otro de 780ml. para el líquido encargado de fregar. Su precio será de 2.999 yuanes (unos 400 euros al cambio) y se pondrá a la venta el 20 de octubre.

Normas
Entra en El País para participar