_
_
_
_
_

Habrá evento de Apple el próximo lunes 18 de octubre: ¿qué van a presentar?

Los de Cupertino van a mostrar nuevos dispositivos.

Imagen del exterior de una Apple Store en los EE.UU.
Imagen del exterior de una Apple Store en los EE.UU.Unsplash

Apple ha vuelto en este año 2021 a sus viejas costumbres. Tras un 2020 para olvidar (para todo el mundo) en el que sus dispositivos se desperdigaron por el calendario, en lo que llevamos de año la tradición se ha impuesto: en marzo tuvimos nuevos iPad Pro, en septiembre nuevos iPhone, Apple Watch, iPad Mini y versión de iOS, y con el otoño bien entrado, posiblemente nuevos ordenadores.

Es algo que, además, se viene rumoreando desde el mes de junio cuando días antes de la WWDC muchos leakers del ecosistema Apple garantizaron que los de Cupertino pondrían sobre la mesa nuevos modelos de Mac. Como todos sabéis, algo así no ocurrió, aunque es muy posible que sí lo veamos la próxima semana, de una forma "desatada".

Llegan nuevos portátiles de Apple

Hace escasamente doce horas, Apple ha anunciado la celebración del evento "Unleased" el próximo martes 18 de octubre en lo que parece que será la presentación oficial de los nuevos ordenadores con la segunda generación de chips Apple Silicon. Si los M1 fueron los primeros en 2020 en supervitaminar a toda la plataforma, ahora le toca el turno a los M1X.

Imagen de anuncio del evento de Apple del día 18.
Imagen de anuncio del evento de Apple del día 18.Apple

Fue la semana pasada cuando os contamos los planes que podría seguir Apple y que pasan por instalar un chip sensiblemente superior al visto el año pasado y que ya entonces se cargaba de un plumazo más de 15 años de matrimonio con Intel: desde Cupertino decían adiós a la plataforma x86 para abrazar los procesadores con arquitectura ARM que, también, están detrás de todos sus iPhone y iPad.

En este caso, los nuevos M1X darán el salto a los 10 núcleos de procesamiento, ocho de ellos denominados como de "alto rendimiento", y los otros dos enfocados a la gestión energética del procesador, o de "alta eficiencia". Por su parte, la nueva GPU contaría con variantes de 16 y 32 núcleos para seguir distanciándose de lo que eran capaces de rendir los viejos MacBook con procesadores Intel.

Seguramente, esa palabra escogida por Apple para anunciar su evento, "Unleashed" (desatado), tiene mucho que ver con ese salto en el rendimiento de los nuevos MacBook que podrían anunciar, entre ellos un modelo Pro con pantalla de 16 pulgadas... ¿y otro de 14? De lo que no hay constancia es de si otras gamas que se actualizaron el año pasado, como los MacBook de 13 pulgadas, o los iMac, también contarán con versión M1X. Así que toca esperar al martes que viene para ver cómo quedan todas las gamas.  

Más información

Archivado En

_
_