_
_
_
_
_

Controla el tiempo que pasas en TikTok con este truco

Una herramienta interna muy útil.

Logo de TikTok
Logo de TikTokUnplash

TikTok no para de crecer. Y es que esta red social musical se ha convertido en una de la apps más descargadas, con millones de usuarios que entran cada día a este rival de Instagram o Facebook para divertirse como nunca.

El problema es que este tipo de redes sociales pueden causar una gran adicción. La verdad es que es un peligro muy real. Al punto de que el gobierno de China ha creado una serie de leyes que limitan el uso de este tipo aplicaciones y videojuegos para intentar controlar lo niveles de adicción entre los más jóvenes.

Instagram está trabajando en una nueva función llamada tómate un respiro y que te ayudará a alejarte un poco de una app realmente adictiva. Pero esta función lleva mucho tiempo en TikTok. Hablamos de una herramienta muy útil y que te permite controlar el tiempo que usas esta red social musical.

TikTok quiere evitar que te “enganches demasiado”

Lo cierto es que esta app cuenta con algunas funciones muy interesantes. Y una de ellas te permite controlar el número de horas que pasas usando TikTok. Hablamos de Desintoxicación digital, una herramienta disponible dentro de los ajustes y que permite configurar el tiempo de uso.

Logo de TIkTok
Logo de TIkTokUnplash

Decir que la herramienta es muy sencilla de usar, y sus opciones cumplirán de sobra con tus expectativas. Solo tienes que seguir los siguientes pasos si quieres probar esta función de Tiktok.

Siguiendo los pasos que hemos indicado accederás a un modo que te permitirá controlar el uso de TikTok. Verás que cuentas con tres opciones: Gestión del tiempo en pantalla, modo restringido y sincronización familiar.

La última opción sirve si es la cuenta de un menor, ya que dentro de las opciones disponibles en la red social puedes crearte una cuenta familiar para controlar el uso que le dan a la app tus hijos. Destacar que esta opción solo aparece si tienes una cuenta de este tipo, por lo que es posible que no aparezca en tu interfaz.

Por otro lado está el modo restringido, que sirve para bloquear cualquier contenido disponible en TikTok que sea inadecuado. Pero Gestión del tiempo en pantalla  permitirá tener un control del tiempo que pasamos en TikTok. Sencillamente porque podremos configurar la app para que nos avise cuando llevemos determinados minutos usando esta red social.

Es cierto que no te bloquea el acceso a la app, pero sí que te permitirá controlar en todo momento el tiempo que usas TikTok.

Más información

Archivado En

_
_