Netflix sube el precio de sus tarifas en España. ¿Cuánto costarán a partir de ahora?
¿Qué pasa si ya tienes una subscripción?
Netflix se ha convertido en el gran referente a la hora de contratar los servicios de una plataforma de contenidos bajo demanda. Todo gracias a un catálogo fuera de toda duda, y que no para de renovar con nuevos contenidos cada mes, además de una aplicación que funciona como la seda en toda clase de dispositivos.
El problema es que, cuando nadie te sopla en el sector, te confías. Y es lo que ha hecho la compañía al decidir por subir el precio de sus tarifas. Hace unos meses esta subida comenzó a llegar a algunos países. Y ahora le ha tocado el turno a España.
Y, si bien es cierto que Netflix siempre justifica esta subida en que estos incrementos ayudan a mejorar el servicio y aumentar la inversión en producciones, sabemos que realmente no es esa la razón, sino el seguir aumentando sus beneficios.
Más, si se tiene en cuenta que el lanzamiento de HBO Max en España es inminente, y tendrá una tarifa de 8,99 euros al mes. Curiosamente, las tarifas de Netflix han subido menos la versión básica, que seguirá siendo una opción más económica, cuesta 7,99 euros al mes, que la que ofrece HBO Max en nuestro país.
Estas son las nuevas tarifas de Netflix
Como podrás comprobar a través de la página web oficial del servicio VOD, las tarifas de Netflix en España aumentan. De esta manera, el plan estándar ahora pasa a costar 12,99 euros al mes, mientras que el plan premium ahora tendrá un precio oficial de 17,99 euros al mes. Una subida de 1 euro para la primera tarifa y de dos euros para el plan más completo, mientras que el plan básico se mantiene en 7,99 euros.
Hay que tener en cuenta que una subida de dos euros para la tarifa más vitaminada de Netflix se traduce en un gasto adicional de 24 euros al año, por lo que es un movimiento arriesgado por parte de la compañía, más viendo que sus rivales empiezan a ponerse las pilas para convertirse en una alternativa real a una plataforma que, a día de hoy, no tiene ningún rival real.
Decir que los nuevos subscriptores ya tienen los precios actualizados, mientras que los clientes que ya estén suscritos a este servicio de contenidos bajo demanda recibirán un aviso en los próximos días indicando que Netflix ha subido sus tarifas y que serán efectivas a partir del 18 de octubre de 2021. ¿Será el momento de probar otras alternativas como HBO Max o Disney+¡