_
_
_
_
_

Revive el viejo Google Reader gracias a una utilísima función escondida en Chrome

Accede a esa función a través de una bandera.

Recupera el viejo Google Reader dentro de Chrome.
Recupera el viejo Google Reader dentro de Chrome.Unsplash / Google

Google Reader es una de las aplicaciones que más echan de menos los usuarios y que desapareció como otras muchas apuestas de los de Mountain View: un buen día se levanten, miran sus números y si no están donde deben estar lo eliminan de la faz de la tierra de un plumazo y sin remisión. Y a día de hoy son millones lo usuarios que buscan una alternativa tan fiable como la de los norteamericanos.

Google Reader no era otra cosa que un feed de noticias, un lector de RSS donde era posible aglutinar tantas fuentes como páginas web nos gusten y, de esta forma, centralizar la actualidad que seguimos de una manera mucho más amena y entretenida. Pero como os decimos, esa aplicación desapareció hace ahora ocho años y resulta extraño que desde la propia compañía hayan querido semi-desenterrarla.

No es un Google Reader pero casi

En esta ocasión, los planes de Google no pasan tanto por recuperar la plataforma en sí para publicar apps en iOS o Android como recurrir a un pequeño atajo dentro de su navegador bandera, es decir Chrome. Lo que han ideado los de Mountain View no es otra cosa que colar entre su código un área que podremos utilizar para ver las últimas publicaciones de aquellas páginas web que visitamos todos los días, como por ejemplo Smart Life de Cinco Días.

Así lo ha anunciado una trabajadora de Google, adscrita al departamento de Chrome, en el que ha desvelado que "a partir de hoy [por el pasado viernes a última hora], estamos experimentando en Chrome con una función de seguimiento. Puede elegir los sitios web a seguir, y sus actualizaciones RSS aparecerán en la página de nueva pestaña de Chrome. Hemos estado trabajando en esto por un tiempo y estoy muy emocionada de escuchar lo que piensa la gente".

Para poner en marcha esta función, es necesario acceder a las famosas banderas (flags) de Chrome y buscar la llamada "web feed", En ese momento seleccionamos activarla (enabled) para que empiece a mostrar la página. Recordad que antes de que podamos ver ese RSS con la novedades será obligatorio reiniciar el navegador para que no haya problemas. A partir de ese momento, tendréis a vuestra disposición un feed de noticias personalizado que también será posible ver en Android y, en un futuro, iOS. No será como volver a tener la vieja Google Reader pero al menos contaremos con una ventana con la que asomarnos a todas las actualizaciones diarias. 

Más información

Archivado En

_
_