_
_
_
_
_

Nokia T20: el regreso de Nokia a las tabletas se estrena en España

Cuenta con pantalla 2K y un precio ajustado

Nokia T20
Nokia

La firma nórdica Nokia nos han brindado a lo largo de los años algunos de los teléfonos más icónicos de la historia. Desde hace cinco años está presente en el mercado de móviles Android, y hacía muchos años que no lanzaba una tableta al mercado. Ahora ha presentado la nueva Nokia T20, y no solo eso, sino que la ha puesto a la venta en España. Una tableta que llega con algunas características sorprendentes, a un precio bastante ajustado para ese aire premium que tienen todos los dispositivos de la marca.

Precio y disponibilidad

La primera tableta de Nokia en varios años llega a España con un precio bastante interesante. Hay dos versiones, con un precio de 239 euros para la versión Wifi y de 249 euros para la que además cuenta con LTE, para poder introducir una tarjeta SIM y mantenerse siempre conectado. Una diferencia de precio inapreciable que lo normal es que convierta al modelo LTE en el más vendido.

Nokia T20
Nokia

Una tableta que presume de pantalla

Sin duda es lo mejor de esta Nokia T20, la resolución de su pantalla. Y es que esta cuenta con un panel de 10.4 pulgadas, con resolución 2K, muy poco común en esta gama. Hablamos por tanto de una pantalla de 2.000x1.200 píxeles. Su procesador es bastante básico, un Unisoc T610, pero que debe ofrecer un rendimiento solvente para el día a día. Le acompañan 4GB de memoria RAM, lo que está muy bien para una tableta, así como 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara de fotos trasera tiene un solo sensor de 8 megapíxeles, mientras que la delantera es de 5 megapíxeles. La batería tiene una buena capacidad de 8200mAh, con una carga rápida de 15W que permite acelerar la carga, que seguirá llevando unas horas, pero menos de lo normal. Llega con Android 11 como sistema operativo, y algo muy importante, contará no solo con los dos años de actualizaciones de sistema, sino con tres de actualizaciones de seguridad, ya sabéis, esos característicos parches de seguridad de Android.

Viene con Wifi ac, para conectarse a redes 5Ghz y 2.4GHz, así como con Bluetooth 5.0, conector minijack o conector USB tipo C. Presume además de sonido con dos altavoces estéreo, y reconocimiento facial para poder desbloquear la tableta con nuestro rostro. Sin duda una tableta muy versátil, muy bien acabada al estilo Nokia, y razonablemente accesible que ahora podemos disfrutar en España.

Archivado En

_
_