_
_
_
_

Instagram hace cambios en los vídeos fusionando dos de sus contenidos más populares

Ahora lo tendremos todo junto en una única sección.

Vídeos dentro de Instagram.
Vídeos dentro de Instagram.Unsplash

Cuando uno pone un pie dentro de Instagram se lleva la primera sorpresa al comprobar que existen contenidos que, aunque aparentemente pertenecen al mismo grupo (el de los vídeos), están separados en pestañas distintas, lo que genera cierta sensación de lío. Luego, con el paso de los meses y de los años acabas dándolo por bueno pero ni aun así, la costumbre puede dar sentido a un desaguisado de este tamaño.

Muchos, pero muchos años después, parece que desde Facebook han comprendido el poco sentido que tenía mantener contenidos de vídeo separados. Por un lado los de IGTV y por otro los que nos llegan a nuestro feed, por lo que se han decidido a hacer cambios que van en la dirección correcta: no obligar al usuario a estar saltando de una sección a otra de la aplicación para ver contenidos aparentemente iguales.

Todos al mismo cajón

El caso es que Instagram ha tomado la decisión de, por fin, crear algo parecido a su propio YouTube dentro de la aplicación, juntando en una única pestaña los diferentes tipos de vídeo que ahora ofrece desparramados por sus menús. Por un lado esos IGTV y por otro los que solemos ver directamente en nuestro timeline personal, ese que vemos al acceder a la red social para ver lo que han publicado los perfiles a los que seguimos.

Los vídeos se unifican dentro de una única sección.
Los vídeos se unifican dentro de una única sección.Instagram

¿Eliminarán ese play que aparece en la parte superior derecha de la pantalla? Bueno, está por ver exactamente cómo soluciona Instagram este pequeño desafío, si opta por una nueva pestaña en la parte inferior o integrado todo dentro de otra sección. Pero de lo que ya no hay duda es de que los cambios van a llegar y entonces será el momento de adaptarnos a ellos.

Hasta ahora, IGTV ha funcionado como una especie de un dizque YouTube propio de Instagram para mostrar vídeos de mayor duración que los que subimos como una publicación estándar a nuestro perfil. Contenidos que pronto pasarán a tener una extensión máxima de 60 minutos y que podremos disfrutar sin limitaciones desde una sección específica para este tipo de creaciones. Como os decimos, veremos cómo queda todo el ecosistema de Instagram tras los cambios y si también los Reels entrarán a formar parte de este nuevo espacio. Sin miedo a equivocarnos, resulta complicado imaginar que los de Facebook vayan a diluir su particular TikTok en medio de tanto contenido, por lo que seguramente todo quedará en una fusión de los vídeos cortos y los IGTV.

Más información

Archivado En

_
_