_
_
_
_
_

El MacBook Pro con procesador M1X podría llegar el mes que viene

Estrenará nuevo procesador.

MacBook Pro sobre una mesa
MacBook Pro sobre una mesaUnplash

Tras la presentación de los esperados iPhone 13 y Apple Watch Series 7, tenemos otro gran protagonista pendiente de sorprendernos antes de final de año. Y, la esperada renovación de la serie de portátiles MacBook Pro parece estar más cerca que nunca. Y viene con sorpresa.

Más que nada porque, tal y como ha declarado Mark Gurman en Bloomberg, la próxima generación de portátiles MacBook Pro de Apple estrenaría el nuevo chip M1X. ¿Lo mejor de todo? Que serán presentados muy pronto, posiblemente este mismo mes o el que viene.

Por si no conoces a Mark Gurman, decir que es uno de los mayores expertos en temas relacionados con el universo Apple, y su tasa de acierto en las predicciones y filtraciones que anuncia sobre la compañía con sede en Cupertino es lo suficientemente alta para que nos la tomemos bastante en serio.

El MacBook Pro estrenará el procesador M1X de Apple

Portátil de Apple
Portátil de AppleUnplah

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la esperada renovación de este potente ordenador. Y tiene bastante sentido que el próximo MacBook Pro sea el encargado de estrenar el nuevo procesador del fabricante con sede en Cupertino.

Respecto a este M1X, se esperan dos variantes diferentes. Si bien es cierto que las dos versiones de este procesador contará con 10 núcleos - ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia -, hay una gran diferencia entre ambos modelos: los núcleos gráficos.

En este caso habrá una primera versión con 16 núcleos gráficos, además de un segundo modelo más vitaminado y que presumirá de 32 núcleos para ofrecer un rendimiento fuera de toda duda.

Por otro lado, Marc Gurman afirma que Apple está trabajando en chips de mejor rendimiento para el nuevo Mac Pro, además de un procesador M2 que será el encargado de dar vida a los futuros MacBook Air, iMac y MacBook Pros de gama baja.

Lo cierto es que esperábamos que el MacBook Pro hiciera acto de presencia el pasado 14 de septiembre, cuando la compañía mostró su nueva generación de teléfonos iPhone, además del Apple Watch Series 7.

De todas formas, la compañía suele sorprender con nuevos portátiles en octubre, así que podemos esperar que la nueva línea de MacBook Pro de 2021 cuente con dos configuraciones de 14 y 6 pulgadas, formadas por pantallas mini-LED para ofrecer la mejor calidad de imagen.

A esto hay que sumarle un diseño renovado, además de puerto HDMI y MagSafe. Y sí por fin se eliminará la polémica Touch Bar. Un chasis rediseñado, una ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI y MagSafe para la carga. También se espera que Apple elimine la polémica Touch Bar. Y ojo, que podría llegar acompañado de los rumoreados Apple AirPods 3...

Más información

Archivado En

_
_