_
_
_
_
_

WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos en todo el mundo [TODO RESUELTO]

Los problemas comenzaron cerca de las 18:00h.

Todas las 'apps' de Facebook están caídas.
Todas las 'apps' de Facebook están caídas.Unsplash

Si llevas un buen rato intentando acceder a WhatsApp, Facebook e Instagram, olvídalo porque las tres redes sociales de los de Mark Zuckerberg llevan inoperativas desde las 17:40h. No mires la conexión a internet ni los datos móviles o el wifi, todos los problemas vienen de una caída masiva de los servidores en prácticamente todo el mundo.

Según informa El País, John Graham-Cumming, jefe de Tecnología de Cloudflare, ha detectado alrededor de las 17:50 (hora española) cómo "Facebook desaparecía de internet: cuando alguien escribe facebook.com en su navegador, el sistema de nombres de dominio DNS no sabe dónde dirigirse porque la ruta ha cambiado y no reconoce una nueva". Todo parece indicar que se tratará de un problema que durará bastante tiempo.

19:47: A esta hora, ni WhatsApp, ni Facebook ni Instagram han detallado lo que está ocurriendo, si se trata de un problema técnico fortuito puntual o provocado por algún ataque orquestado por hackers. A esta hora son varias las horas en la que los usuarios han optado por recurrir a los DM de Twitter, Telegram, e incluso los SMS y Mensajes de iOS, que tiene un funcionamiento parecido al de WhatsApp. 

21:36: Tanto WhatsApp como Facebook e Instagram mantienen en sus perfiles oficiales de Twitter las mismas publicaciones subidas a primera hora de la tarde, sobre las 18:00h. cuando se iniciaron los problemas. Aunque no existe versión oficial, algunos expertos hablan de un problema con las DNS provocado desde la empresa matriz, es decir, Facebook, que habría, literalmente, desparecido de internet. Por esta razón, no es posible enviar o recibir mensajes de WhatsApp, o publicar en nuestros perfiles de la red social o Instagram.

21:52: Comienzan a llegar informaciones de que el problema podría ser más grave de lo esperado. Algunas fuentes no oficiales hablan (por error y dando como actual una información de hace algunos años) de una filtración masiva, de más de 1.500 millones de contraseñas de usuarios tanto de Facebook como de Instagram. De momento, el servicio no se ha restablecido.

El problema de las DNS parece más grave de lo que se esperaba y como afirman algunas cuentas en Twitter, "alguien eliminó grandes secciones del enrutamiento [DNS]... eso no significa que Facebook esté caído sino que, por lo que parece... significa que Facebook se HA IDO".

23:03: Parece que la desconexión podría durar varias horas más, hasta la madrugada, y aunque no hay datos oficiales, las pistas que siguen los expertos apuntan a un problema con las DNS y un "autoborrado" accidental desde la propia red social: "Parece ser que la raíz del problema de Facebook es que alguien de FB ha borrado sus tablas BGP de Internet [...] Y no pueden acceder a reconfigurar sus BGP porque FB hospeda sus propios servidores DNS [...] Traducción: Se han borrado a sí mismos de Internet".

A lo largo de esta pasada madrugada se restauró el servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Más información

Archivado En

_
_