_
_
_
_
_

WhatsApp afina los mensajes temporales y prepara un rediseño de las 'burbujas'

Ahora las conversaciones se verán más estilizadas.

Llegan más cambios a los mensajes temporales y las 'burbujas' de los chats.
Llegan más cambios a los mensajes temporales y las 'burbujas' de los chats.Unsplash / WhatsApp

Los mensajes han sido uno de los grandes hitos de WhatsApp en los últimos tiempos: un sistema que nos permite compartir información con fecha de caducidad y que tenemos la opción de activar o desactivar de cualquier chat que tengamos en la aplicación. Paralelamente, también las burbujas (los bocadillos de los tebeos de toda la vida) van a sufrir un pequeño rediseño en una de las futuras versiones de la app.

Todos estos cambios que os vamos a contar han sido vistos dentro de la versión beta de WhatsApp, donde los de Facebook suelen volcar muchas de las novedades que ya están preparando con las miras puestas a un update que podría estar muy cerca. Y lo cierto es que en el caso de esos mensajes temporales, las novedades tienen forma de opción predeterminada para todos los chats.

Vamos a marcar el timer

Lo que WhatsApp está preparando con los mensajes temporales no es otra cosa que la posibilidad de indicarle a la aplicación que mantenga la configuración en todos los chats tal cual la tenemos en ese momento pero, simultáneamente, decirle que todos los nuevos que generemos, se creen con un timer que se aplicará a todos los mensajes para eliminarlos automáticamente transcurrido un número concreto de días.

Nuevas funciones de mensajes temporales.
Nuevas funciones de mensajes temporales.WABetaInfo

Esa función podéis verla justo en las capturas que tenéis aquí encima, donde es posible ver esa mejora que WhatsApp quiere imprimirle a la función. De esta forma no tendremos que preocuparnos porque la configuración predeterminada se aplique a todos los chats que tenemos activos sino solo a los nuevos que irán llegando y en los que podremos marcar 24 horas, siete días o 90 como horquillas que aplicar a la vigencia de todo lo que compartamos.

Viejo y nuevo diseño de las 'burbujas'.
Viejo y nuevo diseño de las 'burbujas'.WABetaInfo

Paralelamente a esos cambios, también han sido vistas las nuevas burbujas de conversación de WhatsApp, un rediseño que parece imperceptible pero que esconde un aspecto mucho más limpio que el que tenemos ahora mismo. En la imagen que tenéis justo encima es posible comprobar las diferencias entre unas y otras que, la verdad, a simple vista prácticamente ni se aprecian.

En todos los casos, estas actualizaciones se están viendo en las versiones beta y no existe una fecha en la que podamos esperar tenerlas activas en nuestras instalaciones en iOS y Android. Como viene siendo costumbre, toca esperar a que los de Facebook liberen estas nuevas funciones a lo largo de los próximos meses. ¿Tal vez de aquí a finales de año?

Más información

Archivado En

_
_